Recordar y honrar

Editorial

A lo largo del año se celebran y conmemoran días especiales por prácticamente todo. Solo hay que echar un simple vistazo en internet, donde dicen que está todo, y veremos el día de las víctimas del Holocausto, las legumbres, la vida silvestre, la poesía, los bosques, los vuelos espaciales tripulados, el paludismo, el atún, los alimentos inocuos, las aves migratorias, y así un disparate más de días destacados, algunos de ellos muy sorprendentes.

Pues bien, en ese listado, hoy, 15 de octubre, es el día de la muerte infantil, un colectivo que en Jumilla quizá no tiene un representante pero que sí hay jumillanos que tienen esta fecha muy presente, donde honran y recuerdan a sus bebés no nacidos perdidos durante el embarazo.
El día del recuerdo de la muerte infantil y pérdida de embarazo fue decretado en el 2006, pretende concienciar sobre la pérdida de embarazos y la muerte infantil, y ayudar a las familias que han pasado por esta trágica experiencia a encontrar apoyo y programas en su comunidad que los ayuden a atravesar esos duros momentos.
La pérdida de un embarazo pueden tener muchas razones, pero más allá de las causas, suelen dejar un vacío enorme en los padres expectantes y en las familias porque no hay espacios para hablar de lo ocurrido y no saben cómo hacer frente a situaciones de este tipo.
Este 15 de octubre es el día para hacer honor a esas vidas perdidas y reconocer el dolor de las familias que aún lloran sus pérdidas, pero además para que ellos sepan que están acompañados, que hay lugares y programas creados para ayudarlos y que no están solos en su duelo.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *