“Reina Juana” con Concha Velasco y Los Secretos actuarán en el Teatro Vico

Para los próximos meses se programan actuaciones infantiles y diferentes actos de colectivos locales

La alcaldesa y la concejal de Cultura han presentado la programación y la agenda cultural

10-01La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejal de Cultura, Pilar Martínez, han dado a conocer la composición de la agenda cultural y del Teatro Vico para el último trimestre del año. La obra “Reina Juana”, con presencia de la popular actriz Concha Velasco, y el concierto de Los Secretos son los atractivos culturales más llamativos para terminar 2016 y abrir la nueva temporada de teatro. La concejal de Cultura ha señalado que “esta nueva temporada es de las más importantes y destacadas del año para el Teatro Vico, intentando cubrir los gustos de todos los públicos”.

De esta forma, se han programado dos obras importantes dentro del panorama regional y nacional, como son “Macbeth”, de Alquibla Teatro (22 octubre), y “Reina Juana”, con la actriz Concha Velasco interpretando a la reina Juana la Loca (6 noviembre). “Y siguiendo con el empeño de ofrecer una actuación musical de calidad en cada temporada -indica Pilar Martínez- este trimestre se cuenta con un concierto en acústico del emblemático grupo Los Secretos, que estarán en el Teatro Vico el 28 de octubre”.

En cuanto a programación infantil, vuelven Pablo Vegne con su teatro de títeres, o el payaso Marcel Gross, en los meses de octubre y noviembre.

El Festival Titeremurcia, en su 15ª edición, trae una actuación en el teatro (“La Sirenita”) y otra de calle (“Maricastaña”). También habrá danza, con “Flamenco Tratado” (5 noviembre), tras el éxito el año pasado de la primera parte de la obra con “La gloria de mi mare”, todo ello a través del Programa Platea y el Plan Escena.

Tras el buen recibimiento de la actuación de circo que se organizó en el Castillo este verano, se le ha dado continuidad, en este caso con circo en sala, a través de “Heian”, un espectáculo que fusiona danza contemporánea, técnica circense y música en acústico compuesta por instrumentos clásicos (piano y violonchelo) y contemporáneos. No faltará la 5ª edición del Festival Jumilla Low Brass, dedicado a la tuba y el bombardino, que dirige el jumillano David Abellán.

El 3 de diciembre se celebrarán los Premios Hypnos 2016, que organiza cada año el Ayuntamiento de Jumilla. Destacan, además, otros eventos locales como los conciertos de Santa Cecilia, la gala del 75 aniversario del Grupo de Coros y Danzas o el 75 aniversario de la bendición de la imagen del Cristo Yacente.

Distintos actos en la agenda cultural

En la agenda cultural cobran protagonismo las actividades organizadas en la Casa del Artesano, junto con la Asociación de Artesanos de Jumilla. Entre ellas, exposiciones, talleres, demostraciones dentro y fuera de la Casa, la tradicional jornada de puertas abiertas en octubre o una jornada de cerveza.

Se han organizado visitas guiadas como viene siendo habitual cada trimestre, entre ellas ‘El Tenorio’, para el 29 de octubre, desde el Teatro Vico hasta el cementerio municipal. También habrá actividades infantiles con varios talleres en los museos municipales y cuentacuentos en la biblioteca. Como novedad, se realizará uno de estos cuentacuentos en el nuevo Centro Sociocultural del Tercer Distrito, en noviembre.

La agenda la completan exposiciones en museos y la presentación de dos nuevos libros.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This