Repartido el monto del proceso de los Presupuestos Participativos

Con los 210.000 euros asignados se ejecutarán un total de 24 propuestas

En el foro final que se celebró el lunes en el Centro Roque Baños

El pasado lunes se celebraba el foro final de reparto del monto del proceso de Presupuestos Participativos 2019, una vez que las propuestas viables más votadas fueron valoradas por los técnicos municipales.  Los 210.000 euros asignados permitirán que se ejecuten 24 propuestas entre casco urbano, pedanías y juventud. Todas ellas, así como la valoración de cada una se pueden consultar en el siguiente enlace: http://cort.as/-Hkr8.

El resto de propuestas, tanto viables como no viables, han sido enviadas a las concejalías correspondientes para su estudio e inclusión de la mayor parte de ellas en el presupuesto ordinario.

Un total de 580 personas participaron en las votaciones, resultando la de ‘Una Jumilla verde’ la más votada que solicita más arbolado y zonas ajardinadas en el municipio y donde se invertirán algo más de 9.000 euros, seguida de un ascensor para la Universidad Popular por importe de 25.000 euros y la instalación de aseos públicos autolimpiables en el municipio por otros 25.000 euros. En la categoría de actividades para jóvenes, con 20.000 euros de asignación, triunfó la propuesta que pide un cine para Jumilla. En pedanías se invertirán 40.000 euros en diferentes actuaciones.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *