El Rey León, Música entre vinos, El día mundial del medio ambiente y La noche de los insectos copan el fin de semana

La agenda de este fin de semana, arranca hoy ya que la Asociación Naturalista Stipa ha organizado unas jornadas para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. La primera de las actividades programadas se va a celebrar hoy viernes, donde se va a proyectar la película documental “Wildmed.STIPA

Esta proyección tendrá lugar en el Centro Roque Baños a las nueve de la noche. Para el domingo 5 de junio está previsto que se lleve a cabo un Taller de Cajas Nido, que va dirigido a todos los públicos y que se desarrollará en el jardín del Rey D. Pedro, desde las diez de la mañana hasta las 14.00 horas.

Y por último, los días 11 y 12 de junio se llevará a cabo un Curso de Huellas y Rastros de la Fauna.

Escucha aquí los audios acerca de las jornadas:

      CORTE-1 JUAN JOSE DIA MUNDIAL Y PELICULA
      CORTE-2 JUANJO CAJAS NIDO

También hoy se inician las representaciones del Rey León del colegio San Francisco. Tras el éxito obtenido el año pasado con la representación del musical “El Rey León en Jumillano” por parte del colegio San Francisco, el AMPA de este centro ha decidido Rey_Leonvolver a realizar el musical, pero en esta ocasión, incluyendo dos sesiones, cuyos fondos recaudados serán para la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFAD) y también para la protectora de animales y plantas 4 Patas Jumilla.

De esta forma, los alumnos del centro actuarán en el Teatro Vico hoy viernes a las 20.30 horas, y el dinero recaudado será para el AMPA del colegio. Asimismo, el sábado 4 de junio, habrá dos funciones, a las 18.30 horas y a las 21.30 horas, y la recaudación de la venta de estas entradas será para las dos asociaciones jumillanas. El precio de las localidades es de ocho euros, butaca; seis euros, palco y platea; y cuatro euros general.

Además hoy viernes y mañana sábado se va a llevar a cabo la actividad denominada La Noche de los Insectos. Hoy habrá una visita al Cerro de las Salinas, con salida desde el parking del Mercado Central de Abastos de Jumilla a las 20:30 horas. Se deberá llevar vehículo propio y se recomienda llevar ropa de abrigo, linterna y algo de comida.

Ya el sábado, a partir de las once será la reparación e identificación de ejemplares. Esta segunda parte de la Noche de los Insectos se llevará  a cabo en la sección de Etnografía y Ciencias Naturales del Museo Municipal Jerónimo Molina de Jumilla. Más información e inscripciones en el Museo de Etnografía, sito en la Plaza de la Constitución, 3 o llamando al teléfono 968 78 07 40

Dentro del ciclo Música Entre Vinos mañana sábado 4 de junio, a las 20:00 h. tendrá lugar el primero de los conciertos en Bodega
s Casa de la Ermita (607 217 018) con la actuación de Spotifuckers.Destacada-insignia-oro

También el sábado, bajo el título ‘Un concierto de Película’ la Asociación Jumillana Amigos de la Música de Jumilla (AJAM) ofrecerá un concierto donde repasarán algunas de las bandas sonoras más inolvidables de la historia del cine. La cita será en la Plaza de Arriba a partir de las 21:30 h. Se deberá realizar un donativo de dos euros.

El domingo arranca el día 09:30. A esa hora será la salida de las personas participantes en la actividad ‘Conoce tu pedanía’, con destino a las Encebras. Se trata de una actividad organizada por de la Concejalía de Igualdad y de las Asociaciones de Mujeres Rurales de Jumilla para conocer las pedanías del municipio. El transporte gratuito, ofrecido por el Ayuntamiento de Jumilla, pero habrá que dar un donativo de tres euros  para gastos del desayuno. También es necesario inscripción previa. Sobre esta actividad habló en Siete Días la concejal de Igualdad Salvi Pérez

Aquí puedes escuchar a Salvi:

      CORTE-3 SALVI. LAS ENCEBRAS

Recuerden que la salida será desde el Mercado de abastos, como decimos a las nueve y media de la mañana.

Ya a las diez de la mañana en la capilla de la Cofradía del Rollo ya que coincidiendo con la misa que todos los meses se celebra, tendrá lugar el  acto de nombramiento de  Presidente de Honor de la Cofradía del Rollo, a José Abarca López. Además, al finalizar el acto se llevará a cabo una asamblea general ordinaria, en primera convocatoria a las 11.30 y en segunda a las 12.00 horas.

También el domingo, se realizarán una Visita Teatralizada al Poblado Ibero de Coimbra del Barranco Ancho, donde se hará la representación de funeral de «Irike», escrito por Francisco Gil, interpretado por la Asociación Cultural La Bohemia. Se requiere coche propio y calzado cómodo, ya que hay que subir un tramo de montaña. El lugar de salida será el  aparcamiento del Mercado de Abastos de Jumilla a las 11:00 h. Más información e inscripciones: Oficina de Turismo de Jumilla en Plaza del Rollo, 1 o  llamar al teléfono 968 78 02 37

Por último, el próximo domingo a las 12.00 horas, en el atrio del monasterio, la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna ha organizado la celebración de una misa,  recordando el día de romería,  de la vuelta de la imagen del Cristo a su morada habitual en Santa Ana del Monte. Como recordarán, la pasada romería del Cristo Amarrado se vio deslucida por las inclemencias del tiempo que no permitieron subir la sagrada imagen a hombros e impidieron celebrar la eucaristía en el atrio del monasterio.

La Comunidad Franciscana del Monasterio de Santa Ana del Monte, ha denominado esta celebración como un “Encuentro de las familias con Cristo” y junto a la hermandad, invita a todos a asistir a este oficio religioso.

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *