Roque Baños opta de nuevo al Goya a Mejor Canción Original con “Tarde azul de abril”

Es el tema principal de la película El hombre que mató a Don Quijote, de Terry Gilliam

Nominado en este caso junto a Tessy Diez

Roque Baños está, de nuevo, de enhorabuena y es que por segundo año consecutivo ha sido nominado al Goya a la Mejor Canción Original.

Una noticia que llegaba de manos de Paco León y Rosi de Palma, encargados de hacer pública la lista de nominados a los premios del cine español por antonomasia.

Si en la edición anterior fue “Ácido sobre plomo”, junto a Fenyx le que le valió a Baños la nominación, en este caso, lo ha conseguido con la composición del tema “Tarde azul de abril” junto a Tessy Diez.

Esta pieza pone música a la película del británico Terry Gilliam, El hombre que mató a Don Quijote, que además de esta nominación, ha recibido otras cuatro, en este caso, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Dirección de Producción, Mejor Dirección Artística y Mejor Maquillaje y Peluquería.

El jumillano se medirá por el preciado busto con “Este es el momento” de la cinta Campeones, “Me vas a extrañar” de Carmen y Lola y “Una de esas noches sin final” de Todos lo saben, y será el próximo 2 de febrero en Sevilla.

Además de Roque Baños, hay otros dos murcianos que optan al Goya, en este caso, Eva Llorach a Mejor Actriz Revelación por su participación en Quién te cantará y Elías León director de Apuntes para una película de atracos, nominado en la categoría de Mejor película documental.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *