S’acabó

El calendario ha querido que hasta el último día del año estemos al pie de cañón y que la última edición de este 2020 sea el 31 de diciembre. Además, hoy sale a la calle el número 700. De nuevo una cifra redonda que nos anima a seguir con nuestra labor y que se suma a los 369 que se publicaron con la cabecera de El Faro.
El pasado martes, con motivo de esta especial efeméride, nos reunimos en torno a la ponencia de la doctora y licenciada en Periodismo, Carmen Castelo, que habló de algo tan particular de los medios de comunicación local con son la “Ventajas e inconvenientes de la cercanía”. Sin duda una charla a la altura del momento y que una vez más sirve para que vengan de fuera a poner de manifiesto el ‘milagro’ que cada semana representa el alumbramiento de un nuevo periódico en Jumilla, que unido a sus más de 1.000 ‘hermanos’ se convierten en la mejor hemeroteca posible que narra la historia de nuestro pueblo, de donde beben historiadores, curiosos e incluso todos aquellos a los que les gusta investigar o documentarse para dar vida a una nueva obra.

Además, como venimos haciendo en los últimos años, destacamos a los ‘Jumillanos del Año’ que en esta ocasión han sido todas estas menciones para colectivos a los que les une un denominador común: El haber trabajado desde el primer día de la pandemia, ya haya sido como voluntarios ayudando a los más necesitados, o como eslabón fundamentan de la cadena que no podía romperse para que todo siguiera funcionando a pesar de la situación.
Enhorabuena a estos siete pero que se convierten en miles, y que se han arriesgado sin límite para poder llegar cuanto antes a la situación que parece que ahora comienza a llegar con la aplicación de las primeras vacunas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *