Salud apuesta por Centros de Alta Resolución para evitar demoras

Los presupuestos incluyen implantar este modelo en Jumilla, Águilas, Murcia y Cartagena

Corroborando así la información facilitada la semana pasada por Severa González

Constatando la noticia ofrecida la pasada semana por parte de la presidenta del PP de Jumilla Severa González, que anunciaba la construcción del CISAR en el municipio, la Consejería de Salud asegura que el próximo año empezará a construir centros de alta resolución en los que el paciente podrá someterse a todas las pruebas necesarias en una misma mañana. Las instalaciones también contarán con quirófanos para cirugía mayor ambulatoria (CMA). El modelo se implantará, en concreto, en Jumilla, Águilas, Murcia y Cartagena. La partida para iniciar las obras es de cerca de cinco millones de euros. Así lo anunció el consejero de Salud Manuel Villegas, durante la presentación de los presupuestos de su departamento para 2018.

Los centros de alta resolución permitirán “abordar procesos susceptibles de ser resueltos en una única visita, con todo lo que ello conlleva para el paciente”, explicó Villegas.

Agilizar asistencia

En definitiva, se trata de agilizar la asistencia y, por tanto, de evitar demoras. Se beneficiarán, por ejemplo, pacientes con disnea (dificultad respiratoria) o hipertrofia de próstata, que actualmente tienen que hacer varias visitas para pruebas y consultas con especialistas. En el caso de la disnea, un paciente puede esperar al menos unas cuatro semanas para pasar tanto por el neumólogo como por el cardiólogo, y por las pruebas respectivas. Con el nuevo modelo, todo eso se condensará en una mañana.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *