Salud levanta el confinamiento de Jumilla

Se publicará mañana en el Boletín Oficial de la Región de Murcia

Salud ha anunciado hace unos minutos que se levanta el cierre perimetral de las ciudades de Jumilla y Lorca, debido a la buena evolución de la enfermedad y la «notable mejoría» de la tasa de incidencia acumulada en los municipios, aunque continuarán en vigor el resto de medidas restrictivas.

El anuncio lo hacía el portavoz del Comité de Seguimiento del Covid en la Región, Jaime Pérez, quien ha puesto en valor el esfuerzo realizado tanto por los ciudadanos como por los ayuntamientos de los dos municipios.

Jumilla estaba ya en su sexta semana de confinamiento, algo que la alcaldesa Juana Guardiola había reprochado al consejero en varias ocasiones, porque los datos de la pandemia en la localidad, hacían pensar que se estaban haciendo las cosas bien, había disminuido la tasa de incidencia, y aún así al municipio se le mantenía confinado del resto de la Región

Hoy en la Región de Murcia se han registrado en las últimas 24 horas un total de 319 positivos de los cuales 92 corresponden al municipio de Murcia, 52 a Cartagena, 37 a Molina de Segura, 22 a Lorca, 17 a Totana, 14 a Alcantarilla, 10 a Mazarrón, 9 a Águilas, 8 a Fuente Álamo, 7 a Archena, 7 a Cieza, 6 a La Unión, 5 a Beniel, y 5 a Fortuna . El resto están repartidos entre diversas localidades. Jumilla estaría entre 0 y 4 positivos, que Salud no especifica.

Cabe lamentar cinco nuevos fallecimientos por Covid. Se trata de cuatro hombres y una mujer de 81, 52, 95, 76 y 84 años de los municipios de Alcantarilla, Murcia, Totana Torre Pacheco y Cartagena.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *