Salvador García será el Agricultor del Año de la Fiesta de la Vendimia 2017

El premio a la Colaboración no peñera le será otorgado a la Concejalía de Servicios 

Reconocimientos de La Federación de Peñas

La Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia ha dado a conocer dos nuevos reconocimientos de cara a las fiestas de agosto de este 2017. Así, el Agricultor del Año y el premio a la Colaboración no peñera, se suman a los ya anunciados de Elisa Martínez como Bodeguera Mayor, Pedro Olivares, Cofín de Oro, Luis del Olmo, Pregonero de las fiestas e Hilario Simón, como Pisaor de Honor a título póstumo.

El Agricultor del año recaerá en Salvador García Martínez y el premio Colaboración no peñera será para la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Jumilla.

Salvador García Martínez

Según reza el comunicado emitido por la Federación de Peñas, “Salvador García Martínez nació en Jumilla un lunes 12 de enero de 1931, hijo de Pedro y Pascuala, lo hizo el primer día de la semana, lo cual marcó su amor al trabajo, innegable lucha y esfuerzo, con el que desarrolló toda su labor en la agricultura, siguiendo la tradición familiar. Tuvo posibilidad de cambiar de trabajo pero nunca la abandonó hasta su jubilación forzosa, que por la edad, un accidente laboral y la huella que ha ido dejando en su cuerpo el trabajo duro, le impiden realizar cualquier labor en el campo. Sino, tengan a buen seguro, que aún estaría disfrutando de aquello que le hizo más feliz, la agricultura”.

Salvador García es padre cinco hijos, abuelo de 15 nietos y tiene ya 7 biznietos y un octavo de camino, una descendencia a la que siempre ha transmitido su amor por la agricultura. Sus consejos siempre han sido, “Amar la tierra. La tierra siempre hay que acariciarla con pases suaves. La tierra no se come nada de nadie, siempre te devuelve lo que le haces con creces. Y lo que no quieras para ti, no lo quieras para nadie”.

Para finalizar, destacan también que, “durante toda su vida se ha involucrado en todo lo relacionado con las actividades agrarias, siendo socio fundador de la Unión de Campesinos y Ganaderos, en una época en que la represión por la dictadura, casi les lleva a la cárcel, luchando fervientemente por conseguir todas la mejoras para el sector”. Por lo que “para él es un honor recibir este reconocimiento a una labor que ha sido toda una vida dedicada por y para la agricultura”.   

Concejalía de Servicios

Por otra parte, la Federación de Peñas ha reconocido con el premio Colaboración no peñera a la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Jumilla, “el gran esfuerzo y trabajo de todas las personas que trabajan en ella. La Fiesta de la Vendimia no sería posible sin la coordinación y trabajo de todos ellos cada año”, afirman, y continúan argumentando que “queremos agradecer y valorar su esfuerzo y dedicación para que nuestros actos se realicen de la mejor forma posible”, indican de uno de los premiados de este año.

FECHAS Y HORARIOS DE LOS ACTOS

Los nombramientos del Agricultor del Año y de la Bodeguera Mayor tendrán lugar en el Castillo de Jumilla el sábado 24 de junio a las 21:00 horas.

Por otra parte la entrega del premio Colaboración no peñera está prevista para el domingo 6 de agosto a las 12.00 horas en el Teatro Vico, coincidiendo con el Pregón de la Fiesta de la Vendimia y con la entrega del Premio Cofín de Oro.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This