Juan Francisco Martínez: “No renuncio a que en otoño hayan actividades de Semana Santa”

Opinión personal del presidente que no se ha tratado en el seno del colectivo

M.C.C.Vera

Tras conocer la pasada semana la decisión del obispado de suspender las procesiones y actos en la calle en Semana Santa, el pasado martes se celebró en el salón de plenos una videoconferencia entre representantes del Ayuntamiento y la Junta Central de Hermandades, entre ellos, la alcaldesa Juana Guardiola y el presidente del ente semanasantero Juan Francisco Martínez.
En declaraciones a Siete Días, Martínez ha asegurado: “A nivel personal, no renuncio a que en otoño se puedan realizar actividades de Semana Santa, aunque es una posibilidad, que quiero dejar claro, que no se ha planteado, ni tratado, en ningún órgano interno de la Junta Central”.


La alcaldesa y el presidente recordaron que en Jumilla se ha decidido suspender también los actos del pregón y del Nazareno de Honor y aplazarlos a 2022, ya que según Martínez, “los protagonistas Roque Baños y Marcial Bernal, merecen un acto donde sientan el calor de los semanasanteros”. Sí se mantiene la presentación del cartel y del libro, aunque todavía sin fecha, “con el fin de contar con este material que difunda nuestra Semana Santa y Jumilla”.

Muestras en iglesias y sedes

Una vez descartadas las posibilidades en las que se venían trabajando desde hace meses, sobre una ‘procesión resumen’ o manifestaciones estáticas en la calle, ahora tan solo se plantean otro tipo de muestras en las iglesias. A este respecto, Juan Francisco Martínez ha señalado que “se está definiendo todo, pero la intención es que haya ambiente de Semana Santa en las iglesias y sedes, de forma que las imágenes se puedan exponer en un lugar más destacado, así como que se puedan abrir sedes de hermandades como la del Rollo o el Nazareno”. También ha querido aclarar que “la subvención del Ayuntamiento está vinculada a los actos y a la promoción que se haga, por lo que seguro habrá recorte”, y ha matizado “que toda la ayuda municipal se destina a acciones del colectivo que son realizadas en su gran mayoría por empresas jumillanas”.
Por último, en la conferencia de prensa, tanto la Guardiola como Martínez, animaron a todos a “mantener vivo el espíritu de la Semana Santa y a participar en los actos litúrgicos que se celebren”, indicaron.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *