Salvador Simón: “En Preferente el que más duro va se la lleva”

Ante la imposibilidad de seguir jugando en Jumilla el delantero ha tenido que “buscarse las habichuelas”, como ha reconocido

Este año milita este curso en el CD Villa de Fortuna

“Si quiere uno seguir jugando al fútbol y hacer lo que le gusta tiene que buscarse las habichuelas. Como bien sabemos aquí no queda nada vivo y hay que salir del pueblo”, comenzaba su entrevista Salvador Simón, en clara referencia a la ausencia de equipos jumillanos en categoría sénior. Su caso es como el de muchos jugadores jumillanos que este curso ‘se han torrado’ (como se suele llamar en el argot futbolero al hecho de superar el límite de edad para militar en el fútbol base), y que tienen que salir de ‘la ciudad del vino’ para seguir jugando al fútbol.

Su capacidad goleadora y de asociación quedó patente el pasado curso en el Primera Juvenil de la Escuela Municipal de Fútbol Base Jumilla, consiguiendo ser el máximo goleador de la categoría con 26 tantos anotados. Un galardón que se llevó a sus vitrinas a pesar de haberse perdido varias jornaas en esa aventura que emprendió en el Ranero de División de Honor. En cualquier caso su buena actuación logró despertar el interés de varios equipos. “Si haces una buena temporada se fijan en ti. Te llaman, te preguntan, te mandan ofertas, y la que más te convenga o te haga sentir bien, pues te acabas decantando por ella”, explica Salvador Simón. No obstante reconoce que la principal condición era poder compatibilizar su pasión por el deporte rey y sus estudios en Yecla. “Tenía una oferta del Minerva, en Tercera. Pero  para mí era imposible ir a Yecla y después a Cartagena”, recalca, asegurando que “tenía que buscar un equipo que se adaptara a mis necesidades”.

Pues ese equipo es el CD Villa de Fortuna, de Preferente. Llevan dos jornadas, en las que han cosechado un triunfo y una derrota. “No tengo queja ni con entrenador ni vestuario. Estoy muy bien allí”, admite, aunque considera que aún tiene que adaptarse a la Preferente. “Es una liga muy física. El que más duro va es el que se la lleva. Es muy distinto a la División de Honor”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *