Salvi Guardiola seguirá en Japón, en el Kinan Cycling Team

La carrera profesional del murciano Salvador Guardiola seguirá ligada al cada vez más importante ciclismo japonés, pelotón del que forma parte desde el año 2014. Tras tres temporadas y media en el Team UKYO, Salvi aterriza en el Kinan Cycling Team, otra de las formaciones punteras del pujante circuito Asia Tour.

Guardiola llega a este proyecto tras completar su mejor temporada como profesional, con una victoria y pleno de Top 10 en todas las pruebas por etapas disputadas en terreno asiático este 2017. «Creo que llego en la edad ideal, cuando mejor me estoy encontrando físicamente. Lo dicen los datos del potenciómetro en los entrenamientos y lo noto en carrera a la hora de gestionar los esfuerzos. Además, mentalmente creo que estoy totalmente hecho, ahora tengo la seguridad que quizá antes me faltaba. Por estos motivos, si las lesiones respetan, creo que afronto uno de mis mejores años a nivel deportivo. Los resultados después pueden acompañar o no, pero haremos todo lo posible por que lo hagan. Tengo mucha ilusión por darlo todo en este equipo, tanto en el terreno individual como en el trabajo para mis compañeros».

Un equipo al que el ciclista español llega tras renunciar a varias ofertas que le ofrecían regresar el pelotón europeo. «Es cierto que había alguna oferta cerca de casa y varias opciones más en Asia pero Kinan es una formación por la que siempre me he sentido atraído, especialmente por su filosofía. Si eres correcto y tienes resultados, suelen mantener siempre el bloque. Además, ya tenían a Marcos García, con quien había coincidido en otros equipos y me llevo de maravilla. La pena es que se haya marchado Ricardo García, un gran corredor que aportaba un gran nivel». 

El Tour de Japón y el Asia Tour, principales objetivos

Sobre las competiciones a disputar el próximo año, Salvador confía en mostrar un buen nivel medio durante todo el curso, con especial atención a las carreras marcadas en rojo por Kinan. «No me fijo un objetivo individual concreto. Me gustaría ser lo más competitivo posible en cada carrera que dispute esta nueva temporada. En las pruebas de casa, que son las más importantes para el equipo, me gustaría luchar por la victoria o ayudar a algún compañero para que lo consiga. Sé lo importante que es el Tour de Japón y que tendremos enfrente duros rivales, como mis antiguos compañeros de Team UKYO, pero entrenaremos duro para intentar ganarles». 

Tanto Guardiola como el resto de sus nuevos compañeros han tenido una primera toma de contacto este pasado fin de semana, donde se han presentado las tres caras nuevas de un conjunto que mantiene al abulense Marcos García, al francés Thomas Lebas o al australiano Jay Crawford y que contará con siete ciclistas japoneses. «El ambiente ha sido genial. Lo importante es que el equipo es como una familia y, para que en carrera se consigan los objetivos, una de las bases más importante es ésa; la otra el potencial de los corredores. Con la plantilla que tenemos, creo que cumplimos con las dos premisas, así que seguro que los resultados llegarán».

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *