Sánchez: “Con el PSOE se restituirá la retribución de las fotovoltaicas”

Compromiso en Jumilla del líder socialista

Pedro-Sánchez

El secretario general del PSOE Pedro Sánchez estuvo en la ciudad antes de un acto en Murcia

 El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visitó el pasado viernes Jumilla. Lo hizo poco antes de asistir a una asamblea abierta celebrada en la capital murciana.

El líder socialista visitó las instalaciones fotovoltaicas de un total de 112 familias productoras ubicadas en Jumilla. El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica Anpier, el murciano Miguel Ángel Martínez-Aroca, explicó al secretario general del PSOE la situación que viven 62.000 familias que, según Martínez Aroca “animadas por el propio ministerio de Industria, destinaron sus ahorros al desarrollo y generación de energía fotovoltaica y, a los pocos meses de estar financiadas, instaladas y operativas las plantas, este mismo Ministerio puso en marcha distintos decretos retroactivos que suponen recortes acumulados que alcanzan el 55% de los ingresos que garantizaba, lo que impide a estas familias afrontar los compromisos de pago con la banca”. El presidente de Anpier afirmó que “esto ha sido una estafa cometida por el gobierno del PP que desea acabar con las energías renovables y que ha tomado el pelo, ha arruinado y ha humillado a las familias que destinaron sus ahorros e ilusión en invertir en esta energía”.

“EL PSOE: UN PARTIDO COMPROMETIDO”

Ante esta situación, Pedro Sánchez se comprometió con las personas afectadas que “cuando el PSOE vuelva a gobernar España, en noviembre de 2015, se restituirá la retribución de las fotovoltaicas para que tengáis un futuro garantizado”, dijo.

Además, el secretario general de los socialistas afirmó que para él “es fundamental que se vea al PSOE como un partido comprometido con la gente y con la ciudadanía”. Reconoció que critica mucho al PP y Rajoy, porque considera que “está gobernando para un 10% de la población, una élite empresarial y económica que está extrayendo mucho de las rentas y de los recursos de la clase media y la clase trabajadora de nuestro país” y, el PSOE, aseguró Sánchez “queremos gobernar para el 90% restante que abandona el PP”. Recordó que llevaron al Tribunal Constitucional el Real decreto 9/2013 que revisaba las retribuciones de las fotovoltaicas.

Pedro Sánchez también afirmó que cree mucho en las energías renovables, “por tanto todo lo que tenga que ver con la sostenibilidad, con la emisión de menos CO2, con el impulso a energías sostenibles contará con el apoyo decidido del futuro gobierno socialista” y, sobre todo, -añadió el líder socialista- “cuando estamos hablando de una energía que se democratiza, lo importante es acabar con los monopolios y la concentración de poder económico de nuestro país que está actuando en contra de los ciudadanos y a favor de su propio beneficio”. De esta forma, Pedro Sánchez aseguró que “el PSOE propone defender la democracia también en el suministro de la energía”.

A este encuentro en Jumilla asistieron muchos propietarios de plantas solares, así como representantes socialistas y representantes de sectores económicos, entre otros, el secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, la diputada en el Congreso María González Veracruz, los diputados regionales Francisco Abellán y Manuel Soler, la secretaria general del PSOE local, Yolanda Fernández junto a la recién elegida candidata a la alcaldía por esta formación, Juana Guardiola, así como el portavoz municipal, Jesús Sánchez. Como representantes del sector agrario estuvieron el presidente de COAG Murcia, Miguel Padilla y el presidente de Fecoam, Santiago Martínez. El líder socialista también pudo saludar a la primera teniente de alcalde Alicia Abellán, que asistió al acto, intercambió unas palabras con Pedro Sánchez y se hizo una foto del momento.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en