Se celebra la tercera reunión de la Mesa del Sistema de Garantía Juvenil en Jumilla

garantía-juvenilUna iniciativa que pretende optimizar y recopilar los recursos locales en materia de empleo  

El objetivo es mejorar la situación laboral de los jóvenes

Recientemente, en el municipio de Jumilla, ha tenido lugar la tercera reunión de la Mesa Técnica de Coordinación del Sistema de Garantía Juvenil de las localidades del Altiplano.

En este acto han estado presentes Lucía Jiménez, concejal de Empleo Juvenil, la directora del SEF en Jumilla, así como orientadores laborales, varios técnicos municipales, trabajadores sociales del Proyecto Nazaret de Cáritas y promotores del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de ambos municipios del Altiplano. Cristina Palazón, coordinadora de Garantía Juvenil del SEF, actuó como secretaria de este órgano.

La Mesa Técnica, que comprende distintas instituciones, organismos y profesionales,  se reúne con el objetivo principal de seguir avanzando en la cooperación de sus integrantes para lograr optimizar y recopilar toda la información y los diferentes recursos locales existentes en materia de empleo dirigidos a los jóvenes.

En la reunión algunos de los principales temas a tratar  fueron: la necesidad de mejorar la forma de hacer una mayor difusión de la Garantía Juvenil, de impulsar el proceso de reactivación del joven una vez que ha tenido experiencia laboral o formativa y la necesidad de regular las distintas acciones dirigidas a los empresarios, entre otros.

OBJETIVOS

Este proyecto juvenil es una iniciativa europea y su propósito primordial es facilitar a los jóvenes el acceso al mercado laboral. Cuando un joven finaliza sus estudios puede recibir una oferta de empleo, de educación o quedar desempleado. Para evitar esta última opción tan poco ambiciosa, se consolida el Sistema de Garantía Juvenil. En España este se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento Joven, aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Los jóvenes que pueden beneficiarse con el proyecto deben cumplir los siguientes requisitos: tener nacionalidad española o europea, estar empadronado en cualquier localidad del territorio español, tener más de 16 años y menos de 30 para inscribirse, no haber trabajado en los últimos 30 días, no haber recibido acciones educativas en los últimos 90 días, no haber recibido acciones educativas en los últimos 30 días y solicitar y presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema de Garantía Juvenil.

Tras la inscripción, recibirán asesoramiento personalizado para su orientación profesional, desde cursos de formación hasta ofertas de trabajo adaptadas a su perfil.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *