Se desarticulan varios grupos delictivos que se dedicaban al robo de almendra y maquinaria

En distintas operaciones de la Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo una investigación en la comarca del Altiplano que se ha saldado con la desarticulación de un grupo delictivo integrado por una decena de personas y dedicado a la sustracción de productos del campo.

La operación se inició tras la denuncia presentada por dos agricultores en la que informaba de la sustracción de 2.000 kilos de almendra de dos fincas ubicadas en la pedanía de la Fuente del Pino.

Los detenidos/investigados –siete hombres y dos mujeres, de nacionalidad búlgara, de entre 18 y 49 años, y residentes en Cehegín y Caravaca de la Cruz–, los productos recuperados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Jumilla.

Por otro lado, en Jumilla se llevó a cabo la segunda fase de una operación en la que se ha desarticulado a tres grupos criminales relacionadas con 81 delitos de robo en establecimientos públicos, naves industriales y viviendas habitadas. El grupo de Jumilla estaba especializado en la sustracción de todo tipo de maquinaria industrial y vehículos. En este caso se detuvo a dos personas de Jumilla y se investiga a otros dos.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *