Se detiene a una persona y se sanciona a 222 jumillanos por desobediencia

Según ha informado la alcaldesa de Jumilla, la mayoría son viandantes que no cumplen el Estado de Alarma

En Jumilla, según la Consejería, hay 13 contagiados y han fallecido tres personas

Como se viene insistiendo una y otra vez por parte de las autoridades sanitarias, lo importante en la lucha contra la COVID 19 es quedarse en casa, pero todavía hay personas que hacen caso omiso a esos mandatos. Pero los cuerpos de seguridad están actuando. Por desobediencia al Estado de Alarma, en Jumilla se ha detenido a una persona esta misma semana y se han interpuesto 222 sanciones, sobre todo, según ha informado la alcaldesa, Juana Guardiola, a viandantes que incumplen el Real Decreto.

Seguimiento a posibles contagiados

La máxima autoridad local también ha informado que la Guardia Civil y la Policía Local, en colaboración con el Centro de Salud y  con la información que se les facilita, realizan un seguimiento y control a personas que deben estar confinadas en sus casas por ser posibles contagiados o presentar síntomas leves y algunos de los cuales se están saltando la cuarentena.

En labores de apoyo en control, reconocimiento y planificación para posibles futuras actuaciones, el municipio ha recibido la visita durante dos jornadas de varias unidades de militares, una de paracaidistas de Alcantarilla y otra del ejército de tierra de la base de Cartagena.

En cuanto a datos sanitarios y a fecha 30 de marzo, según el informe que publica el Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud de la  Consejería de Sanidad de la Región, en Jumilla existen 13 contagiados y a fecha de hoy hay tres fallecidos.

Otros datos

A día de hoy, en la Región de Murcia se han registrado 1041 casos confirmados. Se encuentran ingresados en hospitales de la Región 304, de los cuales 57 en UCI. Se ha dado el alta epidemiológica a 43 pacientes y han fallecido 37.

A nivel nacional, hay 102.136 contagiados, 5.872 precisan UCI, 9.053 muertos y 22.647 curados.

La ONU advierte de que el mundo afronta la mayor crisis desde la II Guerra Mundial.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *