Se inaugura “Ododua” de Noemí Yepes, en la Casa del Artesano

“Una muestra fascinante de mucha calidad artística”según la presidenta de la Asociación de Artesanos

La Casa de Artesano acoge desde la pasada semana una nueva exposición denominada  ‘Ododua’ de la artista blanqueña Noemí Yepes y está incluida en el Plan de Espacios Expositivos de la Consejería de Turismo y Cultura, al que está adherido el Ayuntamiento de Jumilla.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, entre otros, la concejal de Cultura Pilar Martínez y la presidenta de la Asociación de Artesanos Laly Martínez. La edil de Cultura destacó que se trata de una muestra “fascinante, de mucha calidad artística y que utiliza materiales artesanos”, y recordó que la Casa del Artesano va a estar abierta durante toda la feria en horario de mañana de 11:00 a 13:30 y todos los fines de semana de agosto. 

Por su parte, Laly Martínez, la presidenta de la Asociación de Artesanos, puso de relieve que “la obra de Noemí Yepes tiene algo muy especial y le auguró un gran futuro a esta joven artista”, al tiempo que animó a todo el mundo a visitar la muestra. Según la presidenta de los artesanos jumillanos “usar el esparto es algo novedoso y conecta mucho con las raíces, con la tierra y con la naturaleza”. 

Por último, Noemí Yepes, explicó que sus esculturas están hechas con materiales naturales, como el esparto, la acera de abeja, la madera con resina incrustada y el cartón reciclado, y sobre el sentido de ‘Ododua’, indicó que trata sobre “el nacimiento, el resurgir y volver a nuestra naturaleza, teniendo como eje la mujer africana, la importancia del embarazo y la continuidad de la vida, de ahí que le vuelva a dar otra vida a materiales de desecho”. 

 Noemí Yepes, a pesar de su juventud, ya tiene tras de sí una prolífica trayectoria de importantes exposiciones a nivel regional y nacional, junto a artistas como Pedro Cano.

“Ododua” compartirá espacio en la Casa del Artesano con la exposición de fotografías denominada “Más allá del disparo automático”, con instantáneas seleccionadas del curso de Fotografía Creativa que impartió Antonio Martínez Tomás. Ambas se podrán contemplar hasta el día 2 de septiembre.  

 

 

 

 

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This