Se limita a 20 kilómetros/hora la velocidad para circular en las zonas escolares de Jumilla

A través de la puesta en marcha de la iniciativa ‘Zona 20’

Zona-20

Paralelamente se está procediendo al repintado de los pasos de peatones en los alrededores de colegios y centros de enseñanza

Las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Servicios, han puesto en marcha lo que han denominado ‘La zona 20’ en los centros de enseñanza de la localidad, con la colocación de señales de tráfico que limitarán la velocidad a 20 km/h en las zonas escolares del municipio.

Se trata de una iniciativa aprobada por acuerdo plenario, que se irá poniendo en marcha de forma progresiva en los centros de enseñanza entre los que se incluirán los colegios, institutos, la escuela infantil y el CAI, entre otros. Asimismo, además de la limitación de la velocidad, se procederá al repintado de los pasos de cebra con los que se completarán las actuaciones de la Zona 20.

De esta forma, operarios de la Concejalía de Servicios han iniciado los trabajos de repintado en el CEIP Mariano Suárez, y está previsto que se continúe durante esta semana en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, hasta completar las actuaciones en todos los centros.

Según ha destacado la concejal Marina García, “con esta acción se mejorará la seguridad vial en estas zonas”.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This