El Club Triatlón Jumilla organiza el I Challenge para sus asociados

Comenzará el próximo 27 de septiembre si la situación sanitaria lo permite

P.G.B

El Club Triatlón Jumilla ha presentado su I Challenge con el objetivo de seguir practicando este deporte y saciar esas ganas de competición que la situación sanitaria ha frustrado. Este Challenge está dirigido única y exclusivamente a miembros del Club, para que entre todos ellos pasen un buen rato a la vez que compiten.
Si la fase en la que Jumilla se encuentre lo permite, se dará comienzo el próximo día 27 de septiembre respetando todas las medidas de seguridad e higiene necesarias.


Pruebas del circuito

Este primer Challenge está formado por seis pruebas. Las dos primeras consistirán en una carrera a pie, de 5.000 y 10.000 metros respectivamente.
La tercera de ellas, se basa en una escalada al monte de Santa Ana con bicicleta de carretera. En cuanto a la cuarta prueba, se trata de un crono contrarreloj que los miembros del Club llevarán a cabo de forma individual. La penúltima prueba consiste en un duatlón sprint, que abarca las disciplinas de atletismo y ciclismo.


Para terminar, se hará una travesía a nado

Cabe destacar que no habrá una clasificación por pruebas, sino que todas serán puntuables y acumulativas para así optar al pódium final. Para ello, se ha establecido un sistema de puntuación, que determina como las pruebas puntuarán a partir de los 20 puntos, siendo esta la máxima puntuación para quien se alce con el primer puesto en cada prueba.
Las demás puntuaciones serán de 19 y 18 puntos para el segundo y tercer puesto respectivamente en todas las pruebas.

Premios del Challenge

Los cinco miembros del club que más puntos hayan conseguido serán recompensados en función de la clasificación conseguida.
El primer premio gratifica al ganador con la cuota del club correspondiente a 2021 y la licencia FED de triatlón gratuitas, así como un regalo que aún está sin definir. Con respecto al segundo, será premiado con la licencia y la cuota de 2021 gratis, mientras que el tercer clasificado recibirá solo la licencia gratuita.
En cuanto al cuarto y quinto clasificado, se les recompensará a ambos con la cuota del club, más un regalo para el cuarto.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *