Se mejora la imagen de avenida de Yecla con el arreglo de los bancos y la mediana

Se pide la colaboración ciudadana para “que estas mejoras se mantengan en el tiempo”

Por la concejalía de Obras y Urbanismo

Una de las vías de acceso a Jumilla más importantes ha mejorado su aspecto. Se trata de la avenida de Yecla donde se han arreglado los bancos, así como la mediana de la carretera.

De esta manera, los bancos de madera han sido renovados por otros, que tras su paso por los talleres de carpintería y pintura del Ayuntamiento de Jumilla, han sido restaurados. Se trata de nueve bancos situados desde la calle Cruz de Piedra hasta la salida de la ciudad, incluidos los de la isleta de Soler. Los deteriorados seguirán el mismo proceso de restauración y repintado.

“De esta forma se recicla y a su vez se reduce el volumen de residuos, prolongando su vida útil. El coste de cada uno de esos bancos si hubieran sido comprados sería de más de 300 euros”, ha señalado el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González.

Mediana

En esta misma zona se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento de la mediana de la carretera de Yecla, a la que se ha instalado malla geotextil sobre la que se ha colocado gravilla con piedras de diferentes colores simulando un río que da continuidad al creado con el mismo sistema en la primera rotonda de entrada que fue reformada el pasado año. El objetivo es continuar con este mismo acondicionamiento hasta alcanzar la siguiente rotonda, que está siendo limpiada en estas fechas. Con esta actuación se evita el costoso mantenimiento que necesitaba hasta ahora y, además, su imagen es más acorde. Como siempre, se ha pedido la colaboración de los ciudadanos para conseguir que estas mejoras se mantengan en el tiempo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This