Se presenta el proyecto ‘Un territorio en Igualdad’ que busca visibilizar a las mujeres rurales

Promovido por el Grupo de Acción Local Nordeste

REDACCION

El edificio de la Torre del Rico, en la pedanía que lleva este nombre acogió la presentación ‘Un Territorio en Igualdad’, un proyecto Leader que promueve el propio Grupo de Acción Local Nordeste en el marco de su Estrategia de Desarrollo Local Participativa 2014-2020.
Está formado a su vez por tres proyectos denominados: La Mujer Protagonista del Desarrollo Rural, Servicios de Conciliación Flexibles e Innovadores y Smart Rural para la Igualdad de Género.


Los objetivos principales son realizar distintas actuaciones conjuntas que visibilicen a las mujeres rurales y las haga protagonistas activas del desarrollo del territorio Nordeste. Además, se pretende dotar de servicios de conciliación flexibles adaptados a la realidad de cada municipio, teniendo en cuenta las diferentes necesidades de los colectivos de mujeres, incluyendo dotación técnica y tecnológica que apoyen en su proceso de inserción social y laboral.
El presupuesto previsto para su puesta en marcha es de 180.000 euros.

ASISTENTES

La presentación de ‘Un territorio en Igualdad’ fue realizada por la alcaldesa de Jumilla y presidenta de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia, Juana Guardiola, el subdirector de la Oficina de Promoción, Control y Procedimiento de la Consejería de Agricultura, Fernando Galán, y el gerente de la ADC Nordeste, Francisco Santa.
En el acto, estuvieron presentes además, la pedánea de Torre del Rico, Pepita Tomás, la concejala de Pedanías, María Belén López, la concejala de Igualdad, Lola Gómez, así como concejales de los ayuntamientos de Yecla, Abanilla y Fortuna y la jefa del Servicio de Diversificación de la Economía Rural.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *