Se reparte el monto final de los Presupuestos Participativos 2020

Con inversiones de 210.000 euros. Se van a ejecutar 17 proyectos y más de 10 actividades de juventud.

Mari Carmen Cañete Vera

La pasada semana se celebró el foro final de reparto del monto del proceso de Presupuestos Participativos 2020, previsto para el pasado mes de marzo y aplazado por el Estado de Alarma.
Los 210.000 euros asignados permitirán que se ejecuten 17 inversiones entre el casco urbano y las pedanías, así como más de una decena de actividades de juventud.


La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, felicitó por su esfuerzo el Grupo Motor del proceso, “algunos de ellos formando parte del mismo desde el principio, trabajando por el municipio de forma altruista, algo que le otorga todavía más valor”, dijo la máxima autoridad local.
El concejal de Obras y Servicios, Francisco González, informó de las 17 inversiones que se van a llevar a cabo con el reparto del monto a través de empresas locales, “algunas ya ejecutándose e incluso terminadas” y adelantó que otras no incluidas podrán realizarse con personal del Ayuntamiento y a través del presupuesto ordinario.
Por su parte, la concejala de Juventud, Lola Gómez, explicó que las actividades juveniles más votadas se deberán adaptar a la ‘nueva normalidad’ y algunas como el Parque Acuático y el viaje a Aqualandia no se podrán realizar por la situación actual y “serán sustituidas por las siguientes en el listado”.

“Orgullosos”

Por último, la concejala de Participación Ciudadana, María Belén López, Ildefonso Jiménez, en representación del Grupo Motor, y Fina Molina, dinamizadora de los Presupuestos Participativos, hicieron balance de un proceso 2020. En el mismo han tomado parte un total de 3.723 personas, se han realizado 108 actividades y 530 propuestas. “Debemos sentirnos orgullosos de nuestro sistema de Presupuestos Participativos porque permiten proponer, debatir y decidir, algo que con lo que no cuentan otros de ciudades más importantes”, señalaron.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *