Se va a solicitar un ciclo de actividades físico deportivas en el medio natural

Se pondrá en valor el legado de Marín Padilla tars la donación que hizo al municipio

Aprobado en el pleno del pasado lunes

El pleno celebrado el lunes comenzó con un minuto de silencio por la joven asesinada en Cartagena presuntamente por su exnovio. En cuanto a los asuntos tratados, como ya se informó, en temas económicos se aprobó un crédito extraordinario de 2.391.278 euros con el que se llevarán a cabo un total de 15 inversiones. Fue aprobado con el voto positivo del PSOE y la abstención de PP e IU-LV. Salió adelante, además, la Cuenta General de 2016 por el voto de calidad de la presidenta, ya que tanto PP como IU-LV se opusieron.

Mociones

Asimismo se dio el visto bueno a solicitar a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes la implantación para el curso 2018/19 del ciclo formativo de grado medio de conducción de actividades físico deportivas en el medio natural en el IES Infanta Elena, teniendo en cuenta la posibilidad de darle continuidad a estos estudios con el grado superior en el municipio vecino de Yecla. Así lo aprobó por unanimidad el pleno tras una moción conjunta. Igualmente, con moción conjunta, se aprobó la puesta en valor del legado del doctor Marín Padilla, mostrando la voluntad de que sea ubicado en Jumilla en un centro que se convierta en espacio de estudio e investigación. Para ello se dotarán los presupuestos futuros de partidas a tal efecto y se solicitará a Comunidad Autónoma, Universidad de Murcia y a cuantas instituciones públicas y privadas puedan sumarse al proyecto. Momento ahora para escuchar las valoraciones de los portavoces de los grupos municipales. Se desestimó una moción del PP sobre las ludotecas de verano.

Además, desde el grupo municipal de IU Verdes platearon distintos ruegos y preguntas relativas a la recogida de basuras en horario matinal que fue anunciado y que no se puso en marcha, sobre la valoración de la Feria, la aportación al 30 Encuentro de Cofradías, absentismo escolar o la convocatoria del consejo escolar municipal, entre otras.

El PP también planteó varias preguntas, entre otras que no se convocan los órganos de participación ciudadana, así como las comisiones de control. Igualmente preguntaron por el reparto de publicidad del Encuentro en los medios regionales, así como los problemas de los olores.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *