El sector del enoturismo reclama la figura de un gerente para la Ruta

“Hay que creer más en las posibilidades que tiene el municipio y explotarlas”, concluyen

En la segunda entrega del programa “Made in Jumilla” se abordó el tema del Enoturismo

La segunda entrega del espacio radiofónico y televisivo ‘Made in Jumilla’, tuvo como tema principal el enoturismo, y para hablar de ello se contó con tres sectores importantes, como son, la gastronomía, el vino y también el aceite.

De esta manera, los invitados en esta ocasión fueron el gerente de Restaurante y Bar de Vinos La Macarena, José Arturo Castellanos, Loles Cutillas, responsable de Enoturismo de Bodegas Viña Elena y Juan Molina, gerente de la almazara Casa Pareja.

El espacio que está producido por TeleJumilla y Siete Días Radio y conducido por Pilar Muñoz y Lola Tomás, abordó el tema del enoturismo desde el punto de vista de cómo se está explotando un sector, que en la ciudad de Jumilla podría considerarse como dinamizador de la economía, en tanto en cuanto se disponen de los ingredientes necesarios para ser un referente a nivel regional y nacional.

Se dispone de una Ruta del Vino que está creciendo muy por encima de las del resto, teniendo en cuenta los datos que maneja la Asociación, el municipio cuenta con un amplio patrimonio cultural en cuanto a monumentos, museos, bodegas que visitar, almazaras, bares y restaurantes donde se degusta la gastronomía típica, lugares de ocio, rutas de senderismo para fomentar el turismo de interior, y un catálogo de posibilidades que quizás están por explotar porque no se han descubierto, o no se apuesta lo suficiente por ellas.

Estas fueron algunas de las conclusiones que se extrajeron de este espacio, y que en general demandan más inversión en la Ruta, poder ofertar más plazas hoteleras, fidelizar a los visitantes y turistas, y lo que es más importante, la figura de un gerente que se ocupe de manera profesional de ella.

Dionisio González, Marcos Nogueroles y Francisco Abellán estarán mañana en “Made in Jumilla”

Tres ex-alcaldes serán mañana los protagonistas en la nueva entrega del programa “Made in Jumilla”, de manera que con Otazo, Marcos Nogueroles Pérez y Francisco Abellán Martínez, se pulsará la actual situación política por la que atraviesa el país, y se pondrán sobre la mesa los principales inconvenientes que tuvieron a nivel local cuando desempeñaron el cargo de máxima autoridad local en su época de alcaldes. Mañana en Siete Días Radio a las 12.10 horas y por la noche en TeleJumilla a las 21.00 horas podrán escuchar y ver este espacio.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *