Seguir apostando por el Enoturismo

El próximo 8 de noviembre se celebra el Día Europeo del Enoturismo y en torno a esta conmemoración muchas son las actividades que se organizan, tanto a nivel colectivo como las propias empresas a nivel individual, ya que son numerosas las bodegas y empresas relacionadas con el sector que idean todo tipo de actos en los que, con cualquier excusa, se busca atraer al visitante para dar a conocer viñedos, instalaciones y, por supuesto, sus productos y el proceso de elaboración de estos. Como ejemplo, el pasado sábado, más de un centenar de personas de Jumilla y de otros lugares ‘cataron la historia de Jumilla’ gracias a una actividad organizada por el Instituto de la Cultura del Vino donde se visitó Coimbra y el Centro de Interpretación del Vino de Casa de la Ermita. Precisamente esta última empresa junto a Hacienda del Carche, esta semana han dado a conocer su nueva página web, así como su  Casa Rural El Labrador, un lugar mágico en un entorno envidiable, en plena Sierra de El Carche.

También escolares de distintos colegios realizan visitas guiadas a las bodegas, algo muy importante para, desde bien pequeños, inculcarles las peculiaridades de esta cultura tan nuestra. De la misma forma, este fin de semana arrancan las X Jornadas Jumilla Gastronómica, donde la gastronomía y los vinos son los protagonistas, pero donde además se incluyen rutas 4×4 o visitas a almazaras. Además ese día 8 de noviembre, las bodegas celebrarán jornadas de puertas abiertas, así como monumentos y edificios públicos de interés. Pero no solo se queda ahí, también con motivo del Día de Halloween, otras tantas bodegas se reinventan y van a desarrollar noches del terror, teniendo al vino como epicentro. Asistimos estos días a presentaciones de nuevas añadas y vinos que, aunque con marcas que conocemos, no dejan de sorprendernos.

Debemos continuar en la misma línea para conseguir, como hace poco, afirmaba la alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola, que el Enoturismo sea un motor de desarrollo para la ciudad, ya que son muchísimas las posibilidades que ofrece.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This