Según el sindicato USO, el nuevo convenio de industrias vinícolas recoge un incremento salarial pactado de un 2%

La pasada semana se reunieron en Jumilla los miembros de los organismos implicados

El anterior finalizó el 31 de diciembre

La Federación de Industria de la Unión Sindical Obrera (USO) informa que la pasada semana se reunían en el Centro Roque Baños de Jumilla, la patronal del sector de industrias vinícolas y alcoholeras ASEVIN y los sindicatos, UGT, REDES, CC.OO y U.S.O. Ambas partes llegaban a un acuerdo de firma del convenio del vino de la Región de Murcia. El convenio anterior finalizó su vigencia el 31 de diciembre del 2017, siendo sustituido por el firmado.

El nuevo acuerdo en sus aspectos principales queda al igual que estaba en su articulado con respecto al anterior, con la excepción del incremento salarial pactado que es de un 2% en todos sus conceptos económicos. La vigencia es por cuatro años, finalizando el 31 de diciembre de 2021. El 2% será la revisión salarial de cada año de vigencia del convenio. La entrada en vigor es desde la firma del mismo, excepto los salarios que tienen carácter retroactivo desde 1 de enero de 2018.

El convenio de Industrias Vinícolas y Alcoholeras afecta a cientos de trabajadores en esta región, principalmente en el  Altiplano.

Aquellos trabajadores afectados por este convenio pueden pasar por los locales de USO para obtener más información.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *