Seis jumillanos en la Ruta de las Fortalezas

Juan Vicente Cutillas fue el mejor local, con 7 horas y 5 minutos. También finalizaron los cinco miembros del Mascoticas Team

El pasado sábado tuvo lugar la novena edición de esta carrera

La Ruta de las Fortalezas celebró el sábado en Cartagena su novena edición, en una multitudinaria carrera de montaña que aunó a 3.800 participantes que participaron en las distintas categorías ofertadas.

Al menos seis jumillanos fueron de la partida en la prueba reina, de 53 kilómetros. Una distancia que Juan Vicente Cutillas, del Hinneni Trail Running, completó en 7 horas y 5 minutos, logrando así la posición 605 de la general. Del mismo modo hizo acto de presencia en la ciudad portuaria el Mascoticas Team, que compuesto por Luis Miguel Castillo, Ricardo  Pérez, Rubén Bernal, Carlos Abellán y David González, participó en la categoría por equipos. Todos ellos debían, por lo tanto, cruzar la línea de meta de manera conjunta, algo que lograron en 8 horas y 11 minutos.

En cuanto a la general, el primer clasificado, Ramón Navarro, apenas invirtió 4 horas y 6 minutos para apuntarse el triunfo; mientras que en féminas se impuso Verónica Bugliot, con 5 horas y 15 minutos.

Al margen de la espectacularidad de la brutal masificación de esta Ruta de las Fortalezas, este aspecto también tuvo consecuencias negativas. Se trata del enorme embudo que se forma en un pequeño tramo que solo puede dar cabida a un corredor a la vez, y que una vez más generó molestos parones a los participantes, en el peor de los casos de hasta cincuenta minutos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This