Semana Santa a escena

Editorial

Después de un primer anuncio en el que se puso fecha para la presentación del cartel de la Semana Santa de este año y para la puesta de largo del libro de esta importante fiesta, única en Jumilla de Interés Turístico Internacional, la Junta Central se vio obligada por el avance negativo de la situación sanitaria, a tener que aplazar estos actos. De esta forma, el próximo fin de semana, justo un mes después de las fechas inicialmente anunciadas, se va a dar a conocer el cartel 2021, algo que también están haciendo en muchas otras poblaciones de España, ya que una cosa es que no hayan procesiones, y otra muy diferente es que a partir de Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección, no se conmemore la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.


Con ese objetivo, aunque sea muy tímidamente, porque no van a ser muchas actividades las organizadas, la Semana Santa de Jumilla por fin sale a escena este domingo. Ya a la siguiente semana, será el libro, magnífica carta de presentación de nuestro pueblo y su principal fiesta, el que tome el protagonismo. Igualmente, el mismo día que estaba reservado para pronunciar el pregón, se celebrará una misa con los miembros de la Junta Central donde se impondrán las medallas a los nuevos presidentes.
A todo esto habrá que unir que la Asociación de Tambores también valora la realización de algunos actos y que próximamente los hará públicos.
Jumilla se une de esta forma a las grandes ciudades de la Semana Santa de España que ya han presentado sus carteles e imágenes promocionales, ya que no hay que olvidar que habrá que presentarse en Fitur 2022 y a ver si las circunstancias quieren, en el Encuentro de Cofradías y Hermandades de este año, también.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *