El Senado aprobó la moción del PP contra la violencia de Género

La senadora jumillana, Severa González, fue la encargada de hacer la propuesta

También puso de manifiesto que su partido considera necesario reforzar este tipo de políticas

foto-ndpEl pleno del Senado ha aprobado una moción del Partido Popular por la que se propone un gran Pacto de Estado para luchar contra la violencia ejercida contra las mujeres, con la participación del Gobierno, las comunidades autónomas, las entidades locales y los agentes políticos, económicos y sociales. El grupo popular ha lamentado la falta de consenso porque el objetivo de la iniciativa era conseguir una postura común contra la violencia de género.

Durante su intervención, la portavoz del GPP en la Comisión de Igualdad, Severa González, indicó que España ha logrado grandes e importantes avances en la lucha contra la violencia de género. En este sentido, ha recordado que se ha hecho una auténtica política de Estado con medidas preventivas, sensibilizadoras y de concienciación; asistencia integral y personalizada de la víctima; mayor coordinación y mejora de la respuesta institucional o reconocimiento a los menores como víctimas.

González puso de manifiesto que es necesario reforzar estas políticas con las propuestas presentadas por el grupo popular. Entre éstas, destacan, impulsar un nuevo Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género; modificar la Ley 1/2004 de Protección Integral contra la Violencia de Género; reforzar la prevención y formación mediante campañas o impulsar pautas comunes para la intervención individualizada integral y multidisciplinar.

En este sentido ha lamentado que no todos los grupos de la Cámara hayan apoyado la moción presentada por el GPP porque “no se alcanzarán los resultados deseados por todos si no se obtiene el consenso político imprescindible para enviar un mensaje nítido a la sociedad, a las víctimas y a sus agresores.”

Seve González: “Hay salida, otras muchas lo han conseguido”

Durante su intervención, la senadora jumillana del Partido Popular aprovechó para enviar un mensaje a todas las mujeres y adolescentes víctimas de la violencia de género a las que recordó que “hay salida, que otras muchas lo han conseguido”, que deben informarse y no tengan miedo porque no están solas; que pidan ayuda y den el paso de denunciar.

Así, ha afirmado también que “el compromiso y la prioridad del Partido Popular para luchar contra esta lacra se mantendrá intacto mientras exista una sola víctima de violencia de género”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This