El Senado crea una comisión de seguimiento de los acuerdos contra la Violencia de Género

Informa la portavoz de Igualdad, Severa González

El pleno del Senado ha creado la comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Informe sobre las estrategias contra la Violencia de Género aprobadas en el marco del Pacto de Estado. Una iniciativa que pretende dar seguimiento al trabajo realizado por la Ponencia de Estudio creada al afecto y constituida en el seno de la Comisión de Igualdad.

 La senadora popular y portavoz de Igualdad del grupo parlamentario popular Severa González ha recordado que los trabajos en la ponencia fueron “ejemplares ya que todos los grupos parlamentarios fuimos capaces de aparcar diferencias, encontrar los puntos de unión, sumar esfuerzos y aprobar por unanimidad el informe ratificado en el pleno de la cámara el pasado 13 de septiembre”.

Así, según Severa González, “se cerró un capítulo transcendental en la lucha contra la violencia de género en nuestro país, pero nuestro trabajo no podía terminar ahí porque nos comprometimos con las victimas a estar vigilantes en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados para acabar con esta injusta desigualdad, y lo vamos a cumplir”.

La senadora popular está convencida que “los trabajos de la nueva comisión se desarrollaran con la ejemplaridad, la lealtad y la responsabilidad que ha imperado desde que el Senado se comprometiera a trabajar, desde la unidad y el consenso, por una sociedad sin violencia de género”. Para finalizar la senadora popular ha manifestado que “las víctimas y sus familias seguirán teniendo voz y visibilidad en esta cámara porque las seguiremos teniendo presentes”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *