Los deportistas locales están entrenados por Juan Tomás Bernal y Pedro Francisco Olivares

Gustavo López

El Club Taekwondo Jumilla ha participado en el XVIII Open Internacional Ciudad de Benicassim. Desde Jumilla se desplazaron a la ciudad castellonense hasta ocho competidores que lograron cuajar una buena participación y traerse varios triunfos.
Los taekwondistas más noveles como Marcial Cruz, Paula Anabel Lema y Pablo Martínez, se colgaron dos medallas de plata y una de bronce en sus respectivas categorías de Alevín -29 kg, Cadete +59 kg y Junior -73 kg.


En la categoría Junior -59kg, compitió Daniela Martínez que, tras realizar varios combates, logró plantarse en la final cayendo contra su adversaria y demostrando su integridad y experiencia en el tapiz. Consiguió la medalla de plata.
En categoría Junior -49 kg, Celia Olivares consiguió la medalla de plata tras caer en la final con una rival de mucho más nivel.
En las categorías Cadete -49 kg y Junior -68 kg, Carlos Sánchez y Sergio Tomás se trajeron a casa la medalla de bronce en sus respectivas categorías.
Por su parte, Cristina Ortiz compitió en la categoría Junior -55 kg y tras realizar un gran combate, cayó contra su adversaria en el último asalto.
El equipo técnico estuvo integrado por los coach Juan Tomás Bernal y Pedro Francisco Olivares Muñoz.