Seral rescata un punto ante La Hoya Lorca

La Hoya Lorca visitó la localidad el pasado sábado y no demostró su jerarquía ante un FC Jumilla que dominó el juego y generó las mejores ocasiones hasta la expulsión de Julien. Rubén Martínez y Vega pusieron los goles en los últimos lances de la primera mitad, y Seral se convirtió en el héroe de la jornada parando un penalti con los noventa minutos cumplidos. Al final el empate a uno dejó conforme a todos. Los locales fueron mejores, pero los últimos diez minutos con un hombre menos pudieron haberles costado caros de no ser por la intervención del meta blanquiazul.

El FC Jumilla no se dejó intimidar por el caché de su rival y se mantuvo fiel al estilo de juego imprimido por Jordi Fabregat, sacando el balón jugado desde atrás con fluidez y precisión. Sin embargo las primeras oportunidades llegaron en estrategia, con los remates de Carlos Fernández y Verdú. También los lorquinos probaron a Seral, que tuvo que lucirse ante un disparo de Mena. El marcador se movió en primer lugar a favor de los visitantes cuando  Rubén Martínez aprovechó un error de Julien, que hasta el momento había estado impecable, para irse en velocidad, regatear al portero y adelantar a su equipo. Pero la reacción vinícola no se hizo esperar y solo cuatro minutos más tarde Vega recibió un pase de Perona para volear a la red y establecer la igualada.

01  Tras el descanso La Hoya subió la intensidad y con el paso de los minutos fueron ganando en presencia demostrando su mejor condición física. No obstante el FC Jumilla tuvo una ocasión inmejorable de las botas de Paolo Etamané, cuyo remate salió desviado a apenas unos centímetros de la boca de gol. No tendrían mucho tiempo los blanquiazules para asimilar ese fallo garrafal. Poco después Julien se marchaba a vestuarios tras ver su segunda tarjeta amarilla y tocaba asumir que la realidad del partido había cambiado. A partir de ahí el brócoli mecánico metió la quinta marcha y comenzó a acosar la portería local. Parecía que todo el trabajo se iba al traste cuando el colegiado señalaba penalti a favor de los lorquinos en el último minuto de la contienda. Fue entonces cuando apareció la figura de Seral, que con una magnífica estirada detuvo la pena máxima lanzada por Poley y rescató un punto para el FC Jumilla.

En rueda de prensa Jordi Fabregat valoró el empate de manera positiva, teniendo en cuenta cómo se puso el partido en los últimos lances. Sin embargo el técnico también se acuerda de la clarísima ocasión de Paolo Etamané cuando todavía eran once contra once.

 

      CORTE 1 - JORDI, VALORACIÓN

 

Fabregat también se refirió al arbitraje para reconocer la justicia de la expulsión de Julien. No obstante el catalán opina que La Hoya también debió quedarse con uno menos, pero el colegiado perdonó la segunda cartulina a Alcántara.

 

 

      CORTE 2 - JORDI, ARBITRO

 

 

El de Tortosa, que a buen seguro ha dirigido su último partido como entrenador del FC Jumilla, cree que el equipo tiene motivos para ser optimista y confía en que serán capaces de salir adelante.

 

      CORTE 3 - JORDI, CONFIO

 

 

A la vuelta de la esquina espera un nuevo derbi regional, ya que se enfrentarán al Real Murcia esta próxima jornada. Sin embargo será Josico el que se sentará en el banquillo de la Nueva Condomina, aunque de momento permanece a la espera de que se produzca el cambio de cromos. Todo apunta a que podría ser mañana mismo cuando los directivos del FC Jumilla anuncien la noticia.

 

02 03

 

04

05

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *