Seve González: “Educación ha entregado a Jumilla la totalidad de dispositivos móviles solicitados”

Responde a las manifestaciones realizadas por la alcaldesa al respecto

M.C.C.

La portavoz del grupo municipal del PP Seve González ha respondido a las declaraciones realizadas por la alcaldesa al respecto del reparto en Jumilla de tablets. Asegura que “en total son 196 los dispositivos móviles que la Consejería de Educación ha entregado a los colegios, Institutos y al CIFEA de la localidad para que sean repartidos entre alumnos de diferentes etapas educativas que se encuentran en situaciones económicas desfavorables”.
González ha manifestado que “este verano, y en previsión de que la vuelta a las aulas fuera no presencial, la Consejería de Educación solicitó la relación de alumnos que no disponían de estos dispositivos para que pudieran trabajar desde casa, y la consejería ha entregado a cada centro la totalidad de los dispositivos solicitados. Los colegios tienen hasta el próximo 15 de octubre para solicitar nuevos ispositivos móviles que necesiten aquellos alumnos con los que no se hubiera contado anteriormente”.

Conciliación familiar

Sobre las aulas de conciliación dirigidas a la atención de niños de educación infantil y primaria, cuyos progenitores estén trabajando, González ha lamentado que “la alcaldesa de Jumilla se niegue a recibir una ayuda económica de la Comunidad Autónoma a través de la cual el Ayuntamiento puede poner en marcha este servicio”.
La portavoz popular añade que “esto es algo que ya pedimos en el pleno del pasado mes de junio y que el Gobierno socialista rechazó justificando la falta de financiación para poner en marcha este nuevo servicio público y ahora que, según el borrador de decreto facilitado a todos los ayuntamientos, Jumilla recibiría más de 130.000 euros”.
González también lamenta que la “alcaldesa mantenga su actitud partidista contra el Gobierno regional con el único fin de tapar las deficiencias en su propia gestión, las que directamente le competen y que han sido denunciadas públicamente por FAMPA junto a los directores, como la insuficiencia horaria para la correcta desinfección y limpieza de baños y espacios comunes de los coles, la falta suministros higiénicos que la situación por la covid 19 requiere o la desinfección diaria de patios y alrededores de los centros educativos, entre otras”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *