Seve González: “La Vía Verde del Chicharra será un atractivo turístico vital para Jumilla”

López Miras va a convocar a los municipios afectados

Después del anuncio del inicio del proyecto

Tras el anuncio del Gobierno regional presidido por Fernando López Miras sobre la futura puesta en marcha de la Vía Verde del Chicharra, la presidenta del Partido Popular de Jumilla, Seve González, ha valorado esta noticia como muy positiva ya que según asegura “será un atractivo medioambiental y turístico vital para Jumilla”.

Según la presidenta de los populares, López Miras tiene previsto convocar a los ayuntamientos murcianos de los municipios por donde discurre la ruta del “Chicharra”, para iniciar los trabajos que definan el diseño del trazado y acondicionamiento de este nuevo recorrido de las Vías Verdes proyectadas en la Región.

Seve González ha subrayado que “las Vías Verdes dinamizan los territorios por los que discurren, generan empleo y estimulan la creación de negocios de pequeñas y medianas empresas”. En este punto, González ha recordado la iniciativa defendida por ella misma en la Asamblea Regional dirigida a completar el acondicionamiento y la puesta en marcha de la “Red de Vías Verdes de la Región de Murcia”, a partir de fondos europeos al coincidir esta iniciativa con los objetivos de la Estrategia Europa 2020.

Compromiso regional

La presidenta del PP jumillano ha reconocido el compromiso del Gobierno regional en materia de infraestructuras con Jumilla, con inversiones educativas, sanitarias y viarias, a las que habrá que sumar ésta última para el disfrute del cicloturismo y del senderismo en la localidad.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This