Seve González pone en valor las ayudas económicas de López Miras

La presidenta y portavoz del PP ha comparecido enumerado las diferentes líneas de apoyo puestas en marcha con motivo de la crisis provocada por la Covid-19

Gustavo López

La presidenta y portavoz del PP de Jumilla, Seve González, ha comparecido esta semana para poner en valor las medidas de apoyo económico para empresas y autónomos por parte del Gobierno regional con motivo de la crisis de la Covid-19. En este sentido, argumentó que “el objetivo principal es el de inyectar liquidez con acciones específicas que permitan atenuar las consecuencias de esta crisis”.

Por ello, resaltó las líneas de financiación a coste cero, así como los aplazamientos de los préstamos concedidos por organismos de la comunidad autónoma de las cuotas del año 2020.
En la misma línea, para el turismo y la hostelería se han establecido ayudas para inversiones con la finalidad de cumplir con los protocolos de seguridad establecidos para sus respectivos establecimientos.
González también mostró su satisfacción por la rebaja del Gobierno regional del porcentaje exigido para las pérdidas de las empresas del 75 al 40%, y donde los autónomos que se encuentren entre estos valores pueden acceder a una ayuda de 286 euros correspondiente al pago del recibo mensual.
En cuanto a la innovación tecnológica, se han establecido ayudas de hasta el valor del 75% de los proyectos con un máximo de 12.000 euros para el fomento del teletrabajo, el comercio electrónico y la ciberseguridad.
Por último, Seve González puso de manifiesto el Plan Crea para empresas culturales y creativas, la promoción al exterior del INFO, la exención de más de 80 tasas regionales, los anticipos de la Comunidad a los ayuntamientos y la agilización de los Planes de Obras y Servicios.
La líder del PP local se puso a disposición de aquellos que necesiten alguna información o aclaración al respecto.

«Hay que dignificar la figura del agricultor y no tirarla por tierrra»

Seve González también ha criticado las instrucciones que la ministra de Trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez ha dado a los inspectores para que persigan supuestas condiciones de “esclavitud y maltrato”, por parte de los agricultores a sus trabajadores, en las campañas agrícolas de mayo y junio. Considera que la ministra debería ser sustituida. En este sentido, subraya que “al agricultor hay que dignificarlo y no tirarlo por tierra”. La portavoz popular insta al Gobierno Local que se posicione al respecto “ya que de lo contrario se entendería que apoya este gravísimo ataque a nuestro sector productivo por excelencia”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *