Severa González López: “El PSOE con su mayoría absoluta ha agudizado su altanería”

Portavoz del grupo municipal del Partido Popular

• Continuando con la ronda de entrevistas iniciada la pasada semana, hoy es el turno para la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Seve González.

• Nos situamos en torno a los 100 días de Gobierno municipal, ¿Qué valoración hace de este tiempo?

• Nos encontramos con un Gobierno local que su primera decisión fue subirse el sueldo hasta el límite de ser los mejor pagados de la historia de la democracia en Jumilla; que sigue practicando el victimismo para ocultar su incapacidad a la hora de dar solución a los problemas reales y diarios de Jumilla, como responsabilizar, sabiendo que es competencia suya, a otras administraciones de no poner solución a los insufribles olores que padecemos en Jumilla; que con su mayoría absoluta ha agudizado su altanería despreciando las demandas de sus vecinos y/o no atendiendo sus solicitudes de reunión; que encubre sus presuntas irregularidades, como la contratación y pago en metálico de actuaciones en el Teatro Vico, escudándose en ‘la mejor de las voluntades’  y ocultando el verdadero ilícito de su actuación; que obstaculiza  nuestra legítima labor de control y fiscalización con evasivas y retrasos en nuestro legítimo derecho a la información, y que utiliza los impuestos de todos los ciudadanos para seguir manteniendo su red clientelar.

En definitiva, más de lo mismo, pero ahora con una mayoría absoluta que les permite pasar el rodillo y no tenernos en cuenta para nada.

•  Usted ha tenido distintas responsabilidades políticas en su trayectoria, tanto a nivel regional como nacional, ¿cómo ha sido su vuelta a la política local?

• Desde mi toma de posesión en 2003 como concejal del Ayuntamiento de Jumilla nunca me despegué de la política local y de atender a cualquier persona o colectivo que demandase mi ayuda.

Ha sido un honor como jumillana desempeñar esas responsabilidades entre las que sin duda me quedaría con haber participado en el Senado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, pero sin lugar a dudas la política local ha sido y es la más satisfactoria porque es donde trabajo directamente por y para mi Jumilla.

• ¿Cómo es la relación con los distintos grupos municipales, teniendo en cuenta que ha entrado a la Corporación una nueva formación política?

• De respeto total y de mano tendida para mejorar la calidad de vida de los jumillanos.

• Sobre su grupo municipal, ha sufrido variaciones en cuanto a las personas que ocupaban los primeros puestos en su lista. José Gómez sustituyó a Antonio Valero y ahora, ¿quién ocupará el puesto de José Gómez? ¿No cree que dos crisis en tan solo tres meses son demasiadas?

• ¡Crisis es cuando una alcaldesa echa a su portavoz municipal en el Ayuntamiento de Jumilla a medio de una legislatura, como ocurrió a principios de 2017!  Nosotros lo que hemos hecho es enriquecer la política regional y municipal. José Gómez fue designado por nuestro presidente regional para ser director general de Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario de la CARM, un área estrechamente relacionada con nuestro sector productivo por excelencia, el sector agroalimentario, y una oportunidad para hacer valer su voz y sus demandas en el Gobierno regional.

Su puesto será ocupado por Delfín Blázquez, que esperemos tome posesión de su cargo en el próximo pleno.

• ¿Cuáles van a ser las líneas de trabajo para los cuatro próximos años?

• En estos 100 días de legislatura hemos dado a conocer que la apuesta por la reactivación económica, la creación de empleo y evitar la despoblación de Jumilla serán las líneas de trabajo para estos cuatro años, y lo hemos hecho con iniciativas de impulso al Gobierno local concretas, como la ya aprobada cesión de suelo industrial municipal a proyectos que generen empleos estables y de calidad, u otras pendientes de debatir como la recuperación y dinamización económica, residencial, turística, social y cultural del Casco Antiguo, el impulso del diálogo social dentro del Consejo Local de Empleo y Desarrollo Local como fórmula de éxito para marcar una hoja de ruta clara, participada y presupuestada para hacer progresar a Jumilla, o la apuesta  por nuevos recursos turísticos y medioambientales como la Vía Verde del Chicharra para dinamizar nuestra economía.  

• En cuanto a iniciativas para el pleno, ¿qué propuestas más destacadas tienen previsto plantear?

• Nos comprometimos con Jumilla y los jumillanos a poner voz a sus demandas y las siguientes iniciativas de impulso al Gobierno local que presentaremos tendrán el mismo hilo conductor que las registradas hasta hoy.

• El Gobierno regional es de coalición por primera vez en la historia, ¿esto beneficia para reclamar las reivindicaciones históricas para Jumilla?

• Existe un Gobierno regional en coalición pero con una única voz que siempre ha tenido, tiene y tendrá presente las reivindicaciones de Jumilla. 

• ¿Por último, ¿qué espera de esta legislatura?

• A nivel personal seguir siendo útil a los jumillanos, y a nivel colectivo que seamos capaces de estar por encima de las diferencias ideológicas y nos dediquemos a resolver los problemas de nuestros vecinos.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *