Si la previsión se cumple, este sábado rozaremos los 40º C

Hoy jueves tendremos un día tranquilo pero caluroso, ya que las temperaturas máximas llegarán a los 36ºC y  las mínimas rondarán los 20ºC. Los cielos estarán despejados y el viento soplará de componente Sureste con rachas entre 20-25 km/h. La noche  será calurosa.

El viernes predominará la misma tónica, cielos despejados y ambiente veraniego, donde de nuevo las temperaturas llegarán a los 36ºC de máxima, y las mínimas se quedarán rodando los 20ºC. El viento soplará de componente Oeste con rachas cercanas a los 25 km/h.

El sábado sin duda serán protagonistas las temperaturas, y está previsto que se ronden los 39ºC, de manera que estaremos ante el primer día de verdadero calor, si las previsiones se cumplen.  Las mínimas de nuevo rondarán los 20ºC,  y el viento soplará de componente Noreste, por tanto las rachas débiles que este día soplarán,  serían con algo de viento fresco.

Ya para el domingo las temperaturas experimentarán un descenso, y aun así está previsto que alcancemos los 35ºC. Seguirá haciendo calor pero no tanto como en el día anterior. Las mínimas podrían bajar hasta los 19ºC. 

El índice ultra violeta seguirá estando al máximo, así que habrá que tener mucha precaución en las horas centrales del día.

La semana que viene siguen sin atisbarse cambios,  y ya son más de 50 días sin una gota de agua. La tierra está bastante seca así que esperemos que la lluvia no tarde mucho en llegar a la localidad.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *