Siete Días estrena web y lo hace con 1.500 visitas diarias

Permite adaptarse a cualquier dispositivo tanto móvil como tablet

web_nueva3

Con toda la información sobre Jumilla, así como banner publicitarios y servicios de interés

Continuando con la línea de ofrecer más y mejores servicios, el Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla está terminando de diseñar y elaborar su nueva web que pueden encontrar en la dirección: sietediasjumilla.es.  En este espacio virtual se reflejan todas las noticias que conforman la actualidad de la ciudad, así como banner publicitarios y otras informaciones relacionadas con servicios de interés, tales como necrológicas, horario de autobuses, el tiempo o farmacias de guardia, entre otros.

La nueva edición digital ha cambiado su interface gráfico para hacerla mucho más intuitiva, una web ‘responsive’ que permite  adaptarse a cualquier dispositivo móvil o tablet.

Además se dispone de un nuevo plugin (programa que gestiona contenidos de internet) que enlaza con la emisora del grupo Siete Días Radio (98.7 FM) y  permite escuchar la radio en cualquier  teléfono móvil.

Teniendo en cuenta la gran importancia de  las redes sociales, se ha incorporado un accesorio en la parte superior de la web que enlaza con las redes sociales de Siete Días y los postcasts (un modo de difusión de contenidos multimedia a través de suscripción), donde el usuario puede acceder a la audioteca en Ivoox (plataforma online en la que se puede reproducir, descargar y compartir audios de todo tipo).web_nueva2

En la parte inferior  derecha de la portada también se puede seguir lo que ocurre en tiempo real mediante Twitter para que el usuario de Siete Días web disponga de la información de última hora. Ahora también existe la posibilidad en la nueva web de saber qué noticias son las más leídas del momento, gracias al plugin situado en la parte inferior derecha. Ahí se ofrece la opción de ver las últimas informaciones, las más populares o una selección de noticias aleatorias.

Igualmente, en este nuevo espacio virtual, en su zona inferior se ha habilitado un enlace directo con el diario regional La Verdad vinculado a las noticias que este medio publica sobre Jumilla. Asimismo, destacar que a la hora de hacer clic en una noticia, la página de lectura es mucho más gráfica y clara, facilitando así la navegación por parte del usuario.

Desde la puesta en marcha de esta nueva web, los datos de acceso siguen siendo sorprendentes y van en aumento progresivo, con picos destacados en determinadas fechas del año. Así, por ejemplo, el mes de agosto, mes de las Fiestas Patronales en Jumilla, alcanzó las 34.200 visitas, en las cuáles, los usuarios pinchaban en dos o más servicios de los que se ofrecen, siendo los espacios más populares las portadas del periódico impreso, tanto de local, como de deportes, así como la información de apertura y la radio online. Más del 30% de las personas que acceden a la web es a través de las redes sociales, otro 20% lo hace mediante el buscador y el resto lo realiza a través de otras vías, directamente o mediante enlaces de webs externas.

Otro dato destacado es que sietediasjumilla.es cuenta con una media de 1.500 visitas diarias que se ven incrementadas a partir del jueves y hasta el lunes.

*Web desarrollada por Acerkate Tecnologías S.L

2X5-APP-MINIONS

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This