Siete Días Radio estrena un espacio de nutrición y ‘A toda banda’

Dos programas que serán el segundo y el tercer miércoles, respectivamente

El primero conducido por la nutricionista Elena Martínez y el segundo por Gustavo López

La pasada semana arrancó, de nuevo, el espacio de Siete Días Radio dedicado a la nutrición que conduce la nutricionista Elena Martínez.

El programa sale a antena el segundo miércoles de cada mes a partir de las 12:15 del mediodía.

En esta nueva temporada, según explicó la experta, se dejará un poco más al lado la parte técnica, hablando de temas más generales, abordando dudas de la gente y disipando falsos mitos.

De esta forma Elena Martínez enseñará a todos los oyentes a comer, a comprar y a elegir mejor y lo que más conviene nutricionalmente.

En el primer espacio ofreció un decálogo de alimentos saludables. De esta forma, la nutricionista recomendó comer alimentos reales y de verdad, intentando comer lo más sano posible, beber agua como norma, entre litro y medio y dos litros al día, incorporar a diario verduras, abundante fruta entera, legumbres, frutos secos y cereales de grano entero. También recomienda tomar algún lácteo a diario, yogur natural, entero y no azucarado y consumir aceite de oliva virgen.

En cuanto al cocinado, la experta aconseja utilizar técnicas de cocina sencillas, que no se requemen los alimentos y que se preparen hervidos, en vapor o en papillote.

Asimismo recomienda reducir la sal, y sobre todo los hipertensos, sustituyendo la sal, para dar sabor, por hierbas aromáticas y especias, ajo o cebolla.

Elena Martínez plantea reducir las carnes rojas y elegir carnes blancas, como las de ave  y el conejo y los pescados y los huevos. Y todo esto combinarlo con hábitos de vida saludables, hacer actividad física, reducir el estrés, recibir la vitamina D a través del sol y elegir alimentos de temporada.

Música de Jumilla, de la Región y de la Comunidad Valenciana

En cuanto a la programación de Siete Días Radio, también ayer miércoles se puso en marcha un nuevo espacio en este caso dedicado a la música bajo el título ‘A toda banda’ y conducido por el director del Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla, Gustavo López.

En cuanto al contenido, además de las actividades de las bandas y los grupos musicales de Jumilla, se reproducirán piezas de conciertos destacados de las bandas de la Región de Murcia y de  la Comunicad Valenciana.

‘A toda banda’ se emitirá, los terceros miércoles de cada mes, también a partir de las 12:15 del mediodía.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This