Siete Días reconocerá el trabajo de los miembros del dispositivo de extinción de los incendios

Se concederá una Mención Extraordinaria que recogerá el director general de Emergencias en representación de todos los colectivos

En los premios que se entregarán el día 29 de julio

El Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla ha decidido reconocer públicamente el trabajo de los integrantes del dispositivo que actuaron en la extinción de los incendios del pasado viernes.

De esta forma, se entregará una Mención Extraordinaria que recogerá el director general de Emergencias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Ramón Carrasco, en representación de todos los colectivos implicados, a los que también se cursará invitación expresa para su asistencia al acto que se celebrará el próximo sábado 29 de julio, en las instalaciones de Salones Media Luna de Jumilla.

Mayor despliegue de los últimos años

Tal y como confirmó el propio director general, los incendios de Jumilla fueron los más importantes de los últimos 22 años, tanto por las hectáreas calcinadas, como por el despliegue llevado a cabo.

De hecho, en las labores de extinción actuaron más de 200 efectivos, entre brigadas forestales de Jumilla y Yecla, además de las de Ricote, Blanca, Caravaca, El Valle, Mula y Fortuna, cinco camiones autobombas de las brigadas forestales, bomberos y camiones del parque de Molina de Segura y Jumilla, 2 brigadas helitransportadas con 8 brigadistas y agente medioambiental al frente y dos técnicos de extinción, un técnico de Extinción del Medio Natural en Puesto de Mando Avanzado, un agente Medioambiental  Jefe de Comarca, tres helicópteros de extinción de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, un helicóptero de vigilancia y coordinación de medios aéreos, dos aviones anfibios del ministerio, dos helicópteros de extinción KAMOV con base en La Alberquilla y Sieteaguas (Valencia), una Brigada helitransportad) con 17 brigadistas con base en Cuenca perteneciente al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y se ha moviliza la Unidad Militar de Emergencias, concretamente el Tercer Batallón con un total de 89 militares, 34 vehículos terrestres y 2 helicópteros. También asisten los trabajos, miembros de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

La buena coordinación y eficacia de todos estos efectivos posibilitó que las consecuencias de estos incendios no fueran a mayores.

Author: Siete Días

Share This Post On

5 Comments

  1. Sietedías, no sé si lo desconocéis, o simplemente nos omitís, como casi siempre hacen nuestros propios superiores de la Comunidad y vosotros, los medios periodísticos…
    En el plan INFOMUR hay 20 garitas de vigilancia de incendios forestales repartidas por todo el territorio murciano, y en total somos 60 vigilantes, los cuales nos turnamos, durante 6 meses de trabajo, para ser los ojos de la Región de Murcia.
    Aquella madrugada, desde que comenzara la tormenta eléctrica, sobre la 01.00, estábamos en nuestro puesto de vigilancia y comunicando la garita eco 01 (Salinas), eco 02 (La Pila), y eco 11 (Santa Ana), entre otras.
    Pero como a menudo sucede, somos ignorados y menospreciados.
    Gracias.

    Post a Reply
    • Ni muchísimo menos es nuestra intención de ignorar y menospreciar a nadie. Vayan por delante nuestras disculpas si así os hemos hecho sentir. Los datos que publicamos son los que nos han facilitado las fuentes oficiales de Emergencias en Murcia y del 112. De cualquier manera o agradeceríamos nos facilitaseis un contacto telefónico para ponernos en contacto con vosotros. Gracias y ante todo nuestra más sincera enhorabuena por vuestra labor.

      Post a Reply
  2. En las labores de extincion aparte de todos los efectivos citados en el artículo actuaron las Brigadas Forestales de Jumilla y Yecla.

    Post a Reply
    • Gracias por la puntualización. Es más que evidente que estabais también ahí.Lo hemos añadido. Un saludo y nuestras disculpas.

      Post a Reply
  3. Hubieron mas brigadas.
    Solo lo comento para ser realistas con la información.
    Gracias un saludo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This