Siete Días Yecla entrega sus premios anuales en una gala

El Teatro Concha Segura fue el marco escogido para la celebración

 

SieteDíasYecla

 

La alcaldesa  de Jumilla, Juana Guardiola Verdú fue invitada al acto junto al resto de autoridades 

Siete Días Yecla realizó el viernes la entrega de sus premios anuales a la Mejor Labor, en una gala que tuvo lugar en el teatro Concha Segura.

La alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola estuvo entre las autoridades que asistieron al acto, que fue presidido por el consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández. De igual manera estuvieron presentes también, la senadora Seve González, la diputada Yolanda Fernández, junto al alcalde y también diputado regional Marcos Ortuño. Antonio Martínez Quintanilla, director de Siete Días Yecla y anfitrión del acto,  estuvo acompañado por el director de Siete Días Jumilla, Gustavo López y por el director general de La Verdad, Antonio González.

Los galardones fueron para  el colegio ‘La Paz’ como Mejor Labor Educativa, un reconocimiento merecido para un centro escolar que ha cumplido su 50 aniversario formando a muchas generaciones de niños yeclanos. Recogieron el premio su director, Antonio Rosillo y su antecesor en el cargo José Ortuño.

El premio a la Mejor Labor Cultural fue para Primera Fila Teatro, un veterano grupo amateur especializado en obras cómicas que conmemora este 2015 sus bodas de plata y que ha representado a los grandes del teatro en español, como  Mihura, Jardiel Poncela o Alfonso Paso. El galardón le fue entregado a su director, José García.

El veterano colaborador de Siete Días Yecla, José Puche Forte, etnógrafo, articulista, dibujante y hombre estrechamente vinculado a la cultura recogió el premio Trayectoria, acompañado de sus nietos en un emotivo momento.

La Mejor Labor Deportiva fue para el Club Triatlón ‘Arabí Yecla’, que lleva diez años promoviendo esta modalidad, una de las más completas y duras de todo el abanico deportivo. Recogió el galardón su presidente, Jesús Muñoz acompañado de varios triatletas.

El premio a la Mejor Labor Social fue para la Asociación Yeclana de Afectados de Cáncer, AYAC, que lleva dos años trabajando por los pacientes oncológicos y que ha logrado un enorme calado con actividades como la marcha ‘Siempre adelante’ o el calendario solidario que tendrán listo en unos días. Este galardón lo recibió su presidente, Fulgencio Olivares.

El premio Especial recayó en Cruz Roja Yecla con motivo de su centenario. Su presidente, Daniel Azorín, salió al escenario acompañado por veteranos voluntarios y por algunos de los socios actuales.

El premio Embajador de Yecla en el Mundo fue para el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, que, por los acontecimientos surgidos en Cataluña en los últimos días, no pudo asistir finalmente, siendo recogido su galardón por el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

Pérez de los Cobos envió una carta donde explicaba que  “la actualidad política y las últimas decisiones tomadas en Cataluña motivan mi ausencia en esta gala, a la que deseaba fervientemente asistir. Agradezco de corazón este reconocimiento de  Siete Días Yecla y saludo afectuosamente a todos mis paisanos”.

La gala de entrega de premios estuvo amenizada por el grupo de combo de la Escuela de Música de Yecla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This