Teatro, monólogos, el concierto de Marwan y ópera, destacan en la programación cultural de otoño

La concejal de Cultura Pilar Martínez destaca de la programación: “Es potente y dirigida a todos los públicos”

M.C. Cañete Vera

Aunque ya ha arrancado, la alcaldesa, Juana Guardiola y la concejal de Cultura, Pilar Martínez presentaron la programación cultural de otoño de Jumilla, con la que se reabren las puertas del Teatro Vico. Según destacó Martínez “se trata de una programación potente y dirigida a todos los públicos, donde pretendemos hacer más patente que nunca que el teatro y la cultura son un derecho de todos y de forma segura. Una apuesta por la cultura y por los valores que se visibilizan para lograr una ciudadanía más libre, tolerante e igualitaria”.

Destacados espectáculos

De esta forma, habrá mucha variedad y destacados espectáculos. Tras las dos representaciones de este fin de semana, dentro del circuito de Artes Escénicas ICA se podrán ver en Jumilla obras como ‘El traje nuevo del emperador’, ‘El Principito’, ‘Quién quiere juzgar conmigo’ y ‘El abrazo’, ésta última con la veterana actriz María Galiana.
En noviembre, incluido en el XX Festival Internacional de Teatro de Títeres, llegan las obras ‘Safari’ y ‘La Celestina’ y habrá otra noche de monólogos con David Domínguez y ‘Seré yo el raro’.


‘Elisa y Marcela’ (Programa Platea) también se representará en el Vico, donde además vuelve la música en directo, con el cantautor Marwan que presenta su quinto disco ‘El viejo boxeador. Para finalizar el año está prevista la puesta en escena de la ópera ‘La Flauta Mágica’ de Mozart.
Esta programación cultural se completa con varias exposiciones y actividades infantiles en los museos.
Los días y horarios de estas actuaciones se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento y la venta de entradas se abrirá la próxima semana a través de la web: reservas.jumilla.org y a partir de octubre, en la taquilla del teatro.

Share This Post On