Siete vinos de la DOP Jumilla son distinguidos en los Premios Baco

Organizados por la Unión Española de Catadores

MC.C.V.

Los mejores vinos de España de 2019 ya tienen nombre y apellidos. Y entre ellos, se encuentran siete de la DOP Jumilla. Tras cinco intensas jornadas de cata con un total de 517 vinos participantes, el Concurso Nacional de Vinos Jóvenes publica sus resultados.
Los Premios Baco cumplen su 34 aniversario consolidados como el más fiable e independiente escaparate de vinos jóvenes, un termómetro imprescindible para medir la calidad de la cosecha más reciente llegada al mercado, en este caso la 2019. La Unión Española de Catadores avala, con su rigor y la selección de un panel de catadores íntegramente compuesto por profesionales de reconocida experiencia en el mundo del vino, sus resultados y el medallero anual de este certamen de calidad.
Según apuntan desde el Consejo Regulador de la DOP “estos premios y los vinos ganadores constituyen un gran escaparate de los vinos jóvenes de España y presumen de una excelente añada, avalado por un sello independiente y de prestigio como es la Unión Española de Catadores”.

MEDALLAS

En lo más alto del pódium destaca el vino ‘Silvano García Dulce Monastrell 2019’ de Bodegas Silvano García, como mejor dulce de España. En este prestigioso listado también aparecen distinguidos con el Baco de Oro el blanco joven ‘Torrepechi Blanco’ de SAT Venta Las Cuevas, el tinto joven ‘SF Monastrell’ de Bodegas San Dionisio, el tinto crianza ‘Evol’ de la enóloga Elisa Martínez, el dulce monastrell ‘Amatus’ de Bodegas Bleda y el tinto joven ‘Prisma Orgánico Monastrell’ de Paco Mulero S.L. Por último, también de la DOP Jumilla recibe Baco de Plata el tinto joven monastrell ‘Torrepechi’ de SAT Venta Las Cuevas.
Siete Grandes Bacos de Oro (puntuación superior a 92 puntos), 76 Bacos de Oro (De 88 a 92 puntos) y 28 Bacos de Plata (De 84 a 88 puntos), un medallero en el que un total de 34 Indicaciones de Origen tienen presencia, demostrando el potencial de las zonas vinícolas españolas, destacando por encima de todas la DO Rias Baixas, con 21 medallas, seguida por Rueda (9), Rioja y La Mancha (8) y Jumilla (7).

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *