Solicitada la ayuda a la segunda convocatoria del Plan DUSI

Además se dio el visto bueno al Inventario de Caminos Rurales

Aprobada en un pleno extraordinario con los votos positivos del PSOE

La pasada semana se celebró un pleno extraordinario y urgente en el que se aprobó, con el voto positivo del PSOE y la abstención de PP e IUV, solicitar la ayuda a la segunda convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) que será cofinanciada mediante el programa FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Esta solicitud tiene un presupuesto total de 6.250.000 euros, de los que se solicitan al fondo europeo un total de 5.000.000 euros y se prevé una aportación municipal de 1.250.000 euros.

Caminos rurales

Por otra parte, se aprobó por unanimidad la actualización del Inventario Municipal de Caminos Rurales. El documento tiene por objeto servir como base al Ayuntamiento de Jumilla para tener recogidos y clasificados todos los caminos rurales de titularidad municipal y que no queden afectados por Red Natura o Vías Pecuarias. A su vez, debe servir como base para la solicitud ante la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente para la incorporación en el Plan de Acondicionamiento de Caminos Rurales.

Existen más de 500 caminos rurales, catalogados y no catalogados, dentro del término municipal de Jumilla. Se presenta en el actual documento una catalogación de 109 caminos rurales, que comprenden caminos ya catalogados anteriormente, que se han actualizado con la información catastral presente, y otros caminos no catalogados anteriormente, que se han introducido en el mismo.

El presente trabajo queda abierto a futuras actualizaciones.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *