Solicitan la instalación de juegos infantiles adaptados para niños con discapacidad

Este tipo de elementos podrían ubicarse en el paseo, junto a la piscina climatizada

El grupo municipal del PP ha presentado una moción con la que piden la instalación de juegos infantiles para personas con discapacidad. Argumentan que son muchos los espacios en los que recientemente se han instalado nuevas zonas de juegos para niños y niñas, mejorando así los equipamientos infantiles, si bien Jumilla a día de hoy, no dispone de espacios en los que personas con discapacidad puedan encontrar juegos adaptados.

Es por ello que el PP considera interesante comenzar a instalar este tipo de juegos dirigidos a ofrecer espacios de ocio para estas personas.

091014 columpio para minusvalidos en la carcavilla FOTO MERCHE DE LA FUENTE

UBICACIÓN

Si bien la incorporación de estos elementos ha de ser progresiva, este grupo considera que “es el momento de poder ya ofrecer una instalación de este tipo que podría ubicarse en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, junto a la Piscina Cubierta, donde creen se dan las condiciones de espacio suficiente para albergar piezas como columpios adaptados. Así se trataría de seguir avanzando en crear zonas de juegos infantiles inclusivas, donde se integren elementos de juego adaptados en las zonas ya existentes”.  De esta forma, la moción solicita por un lado, instalar una nueva zona de juegos infantiles adaptados y además elaborar un plan que desarrolle la progresiva instalación de elementos de juego adaptados en las zonas ya existentes.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This