El Sporting de Navarro no ascenderá a Honor

El equipo de la guardameta jumillana Elena Navarro se mostró irregular y cayó contra el Puchi de Ibiza en la fase de ascenso

Las riojanas cayeron en la primera eliminatoria de ascenso

El Sporting La Rioja de la jumillana Elena Navarro jugará el próximo curso en División de Plata tras volver a caer en la fase decisiva de la temporada.

La primera eliminatoria de ascenso les deparó a las logroñesas un enfrentamiento contra el Muchoticket Puchi, que a doble partido terminó decantándose a favor de las ibicencas. En la ida, disputada en el pabellón de Santa Eularia, el Puchi se impuso por un solo tanto, terminando el partido con un resultado de 24-23.

Y eso que las chicas del Sporting habían protagonizado un gran partido, en el que llegaron a ponerse con una ventaja de siete goles. Sin embargo tiraron toda esa renta por la borda en el último cuarto de partido. “Perder de uno en Ibiza no es un mal resultado, pero las sensaciones después de haber estado ganando por bastante sí lo son”, admitía Elena Navarro a Siete Días Jumilla.

Por lo tanto, para la vuelta el Sporting La Rioja tenía la misión de recuperarse moralmente para remontar esa desventaja de un gol ante su afición. Pero no pudo ser. El equipo de la guardameta Elena Navarro  solo pudo acariciar el sueño de la remontada en algunas fases de la primera parte. Ya en el segundo acto el Puchi dominó, llegando a coger rentas muy abultadas que al final se quedaron en cinco goles, para terminar imponiéndose por 24-29. De esta forma, serán las ibicencas las que jugarán la final four de ascenso, que se disputará en una sede única con el formato de liguilla en el que todos se enfrentarán contra todos.

A pesar de la derrota el presidente del Sporting, Diego Molia, ha recalcado que el próximo año volverán a intentar el ascenso a la máxima categoría.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *