Stipa realiza este fin de semana un Curso de Huellas y Rastros de la Fauna

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Asociación de Naturalistas Stipa está desarrollando distintas actividades.

13413692_1163604383691423_1764110667246863403_n

 

 

De esta forma, han llevado a cabo charlas en los colegios, donde han presentado los seis espacios naturales más emblemáticos de Jumilla, un juego de fichas e imágenes de éstos, y terminando con un vídeo sobre el ave del año, el gorrión.

Además el pasado viernes, unas 40 personas asistieron a la proyección de la película-documental que tuvo lugar en el edificio Roque Baños.

Igualmente, el domingo tuvo lugar el taller de cajas-nido que se desarrolló en el jardín del Rey Don Pedro. Los más pequeños construyeron un total de 50 cajas-nido. Según indica Juan José Bas, secretario de  Stipa “la participación principal de niños hace que el mensaje de conservación del medio ambiente cale profundamente y sigamos sensibilizando a la sociedad de los problemas que tanto nos preocupante y sufrimos todos”.

Este fin de semana, los días 11 y 12 de junio se llevará a cabo un Curso de Huellas y Rastros de la Fauna, dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en esta actividad y cuya cuota de inscripción es de 60 euros, y de 45 si son socios de la organización STIPA. Sobre esta actividad habló en Siete Días Radio Juan José Bas, miembro de Stipa. Le escuchamos

      CORTE-1 JUANJO BAS

Si desean más información acerca del contenido del curso pueden solicitarla en el siguiente correo electrónico, genettarastreo@gmail.com

Junto a STIPA como colaboradores de las actividades programadas, figuran el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina y ACAJÚ, Comunicación Ambiental.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This