Con dibujos, capuces, gymkana, vídeos o ruta en bicicleta, entre otros

Proponen distintas actividades para los alumnos de todos los niveles

A pesar de la situación, el colegio Santa Ana propone, con distintas actividades, la celebración de su XXXI Semana Cultural de forma virtual. Así, el alumnado ha preparado unos dibujos para poner en sus ventanas o balcones y se publicará un vídeo con las fotos de esos trabajos. También se difundirá un vídeo de las instalaciones del colegio, con una voz en off que irá contando todo.

Asimismo plantean la confección de un capuz, con un tutorial de una de las maestras de Infantil sobre cómo se elaboran. Igualmente se publicarán entrevistas que los niños del colegio han hecho a sus padres en casa y proponen una ruta virtual en bicicleta. También han trabajado para el diseño de un pin de esta semana cultural, con instrucciones que se han ofrecido en redes sociales. Los alumnos de Secundaria llevarán a cabo una gymkana particular, donde se pasará un enlace para completar una gran variedad de preguntas y habrá un ganador.

Además, muchos antiguos alumnos están contando su experiencia en la vida después de salir del cole y los vídeos se publicarán en facebook e instagram. 

Procesión y Tamborada

Para este viernes 3 de abril invitan a los alumnos de Infantil, con sus capuces y babis a desfilar por sus casas haciendo su particular procesión. Las familias podrán grabarla en vídeo y después se publicará en las redes sociales.

Y ese mismo viernes, a las 11:00 de la mañana han convocado a todos los alumnos a salir a las ventanas y tocar el tambor.

Por último, para las seis de la tarde de ese día presentarán un tutorial de cómo hacer caramelos y piruletas de azúcar en casa para endulzar la tarde del viernes.