Stipa va a llevar a cabo un curso sobre los ‘Anfibios del Altiplano’

Será el 16 de mayo, con parte teórica y práctica y ya está abierto el plazo de inscripciónanfibios

Las plazas están limitadas a 30 personas y el precio es de 5 euros

El día 16 de mayo se va a llevar a cabo, por parte de la Asociación de Naturalistas Stipa de Jumilla, un curso sobre ‘Anfibios del Altiplano, ecología y conservación’ para el que ya está abierto el plazo de inscripción y que permanecerá hasta el mismo día del curso, mientras queden plazas. El precio del curso es de cinco euros y las plazas están limitadas a 30 personas y se respetará el orden de inscripción.

Este curso constará de dos partes, una teórica y otra práctica. La teórica se desarrollará de 10:00 a 14:00 en el Centro Sociocultural Roque Baños. A la 16:00h tendrá lugar una salida al campo, con una visita guiada a los distintos cuerpos de agua del municipio de Jumilla donde se podrá observar ‘in situ’ varias especies de anfibios y su problemática de conservación.

En cuanto a la parte teórica, se ofrecerá unas ponencia sobre ‘Problemática y conservación de anfibios en ambientes mediterráneos’ y Las especies del Altiplano’ la mano de Juan Ramón Fernández Cardenete. Además Ana Sánchez Pérez ofrecerá otra charla que versará sobre ‘Tipología de cuerpos de agua para la reproducción de anfibios: problemática y medidas de actuación para su mejora’ y David Verdiell Cubedo hablará de ‘Las charcas ganaderas como oasis de biodiversidad en ecosistemas semiáridos: situación actual y problemática de conservación’. Por último, Juan Ramón Fernández Cardenete ofrecerá la última ponencia referida a ‘Conservación de anfibios en un entorno urbano’. A las 14:00 horas será la comida y a continuación la salida al campo.

Author: Siete Días

Share This Post On