Subcampeonato de España con billete al Mundial para Juan González

Solo Pol Retamar, batiendo su propio record de España, fue capaz de superar al jumillano en la final

El jumillano Juan González, se ha proclamado esta tarde subcampeón de España en el LXIV Campeonato de España de Atletismo sub 20 al aire libre que se ha disputado en los últimos días en Murcia, más concretamente en el estadio Monte Romero de Espinardo, siendo esta una de las citas más importantes del calendario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

El del Playas de Castellón terminó segundo en una trepidante final en la que paró el crono en 21 segundos y 21 centésimas, siendo solo superado por el velocista del FC Barcelona Pol Retamar, que con una marca de 20 segundos y 93 centésimas mejoró su propio récord de España, que había establecido en la semifinal con 20 segundos y 94 centésimas.

Semifinal de Mundial

Ya el sábado en la semifinal, los dos atletas se batieron el cobre. En este caso, González también finalizó segundo, pero volvió a superarse para conseguir un tiempo de 21 segundos y 16 centésimas, alcanzando la mínima mundial que le da derecho a asistir el Campeonato del Mundo sub 20 que se celebrará en Finlandia del 10 al 15 de julio para disputar allí los 200 metros lisos.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *